×

Un policía ingresado tras vacunarse con AstraZeneca

Un policía Nacional de Valencia ha sido ingresdo por encefalitis, momentos después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Un policía ingresado tras vacunarse con AstraZeneca.

Un policía de Valencia ha sido ingresado en el Hospital por una encefalitis, producida tras vacunarse con AstraZeneca. Fuentes cercanas hablan de complicaciones en otro agente y un guardia civil.

Policía ingresado tras vacunarse con AstraZeneca

Ingresado un policía de Valencia por encefalitis, tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

El agente comenzó a sufrir un dolor de cabeza intenso, momentos después de que le inyectaran la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Además de este Policía Nacional, también habrían tenido algún efecto adverso otro agente y un guardia civil. Sin embargo, la Generalitat de la Comunidad Valenciana defiende que no se han encontrado vínculos directos entre la vacuna y las trombosis.

Hace dos días, el Ministerio de Sanidad paralizó la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, durante los próximos 15 días. Las decenas de casos que relacionaban esta vacuna con trombosis provocó que el Gobierno tomara este decisión, como forma preventiva.

Mientras en algunos países de Europa se anunciaban efectos trombóticos, en España no aparecían casos extraños. Sin embargo, en las últimas horas se han empezado a conocer episodios trombóticos de personas recién vacunadas, aunque se investigan los vínculos.

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana pide argumentos a Sanidad por la suspensión de administrar la vacuna, si aún no se han demostrado vínculos directos entre los trombos y el fármaco de AstraZeneca.

Primera muerte en España

La encefalitis del agente de Policía Nacional se suma a una lista de personas recién vacunadas que han sufrido síntomas adversos. En las últimas 24 horas se han dado a conocer tres casos de personas vacunadas con trombos.

Una de ellas era una profesora de Marbella (Málaga) que fue vacunada con AstraZeneca a principios de marzo y ha sufrido un ictus que le ha costado la vida. Países como Austria también notificaron la muerte de otra mujer que había recibido la vacuna. En este caso, se achacó a un lote específico de la vacuna de AstraZeneca, que ha sido retirado en varios países.

Desde la Agencia Europea del Medicamento continúan recomendando la vacunación con este fármaco, defendiendo que son más los beneficios que los riesgos que presentan estas dosis. En España, se han vacunado cerca de un millón de personas con AstraZeneca y, hasta la fecha, sólo se conocen menos de diez casos adversos.

La suspensión temporal de AstraZeneca en España hará que cerca de medio millón de personas no puedan recibir su primera dosis contra la Covid-19, según estimaciones de Sanidad. Por ello, algunas comunidades piden que se mantenga la administración de esta vacuna hasta que se avancen en los estudios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media