×

España inicia ensayos para vacunar con Janssen a niños y adolescentes

660 menores en todo Europa han sido voluntarios para los ensayos.

España ha iniciado sus pruebas con la vacuna de Janssen en niños y en adolescentes.

España prueba vacuna Janssen en niños

Los ensayos los ha iniciado con voluntarios niños y adolescentes, quienes están dispuesto a recibir la vacuna de Janssen en España.

Así, en total han sido 660 menores de todo Europa los que han participado en las pruebas.

Aunque en la Unión Europea ya se han aprobado vacunas de emergencia para cierta población. Los laboratorios clínicos siguen realizando pruebas y ensayos para mejorar su eficacia, así poder averiguar si las dosis ofrecen los mejores resultados contra el virus.

Janssen es uno de los laboratorios que siguen ensayando su vacuna, probando en niños y adolescentes en los hospitales madrileños de La Paz y Marqués de Valdecilla. Además, aspiran en extender los ensayos en tres hospitales más. Pruebas que iniciaron el 11 de marzo.

El grupo con el que se ha probado la dosis han sido adolescentes entre 12 y 17 años. Esta metodología busca «evaluar el grado de seguridad y la actividad de distintas pautas y distintas dosis«, exclusivamente para este grupo de población.

Lo sorpresivo del experimento es que ni el equipo ni el voluntario conoce en realidad, lo que ha recibido el paciente; aunque lo sí están seguros es que al menos, el 10% de los voluntarios recibirán placebo.

Ensayos en otras vacunas

Cabe aclarar que Janssen no ha sido el único en probar con los menores, de hecho en España se están realizando ensayos con más vacunas. Es el caso del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro médico que a través de sus redes sociales ha hecho un llamado a los niños entre 5 y 17 años que estén dispuestos a participar en su ensayo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com