×

Gobierno otorga un tercio del fondo Covid a Canarias y Andalucía

Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado un 46,3% de las ayudas directas a autónomos y empresarios para Canarias, Andalucía y Cataluña.

Gobierno destina un tercio del fondo Covid a Andalucía y Canarias.

De los 7 mil millones de euros de ayudas directas a autónomos y empresarios aprobados por el Gobierno central motivado a la crisis producida por la pandemia en diferentes sectores, un tercio del fondo Covid irá destinado a Canarias y Andalucía, unos mil 144 millones y mil 109 millones de euros, respectivamente.

Fondo Covid: un tercio para Canarias y Andalucía

Después de Canarias y Andalucía, sigue Cataluña con 993,2 millones de euros. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas tres autonomías percibirán un 46,3% de las ayudas del fondo Covid.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la cantidad que se le otorgará será de 679,2 millones de euros. Se ubica en el quinto lugar del reparto, antes está Baleares con 855,7 millones.

En el sexto lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, con 647 millones; continúan Galicia (234,4 millones), Castilla y León (233,5 millones), País Vasco (217,9 millones), Castilla-La Mancha (206,3 millones), Murcia (142,5 millones), Aragón (141,3 millones), Asturias (107,7 millones), Extremadura (106,4 millones), Navarra (67,6 millones), Cantabria (55,3 millones), La Rioja (32,5 millones), Ceuta (13,8 millones) y Melilla (12,2 millones).

Criterios

El Ministerio de Hacienda ha querido dejar claro que los criterios manejados para el reparto han sido los mismos indicadores que se tienen en la asignación del fondo REACT EU de la Unión Europea. Se han hecho dos compartimientos para dicho reparto, el primero de 5 mil millones de euros y un segundo de 2 mil millones.

En el BOE también señalan además que otro de los aspectos que se han tomado en cuenta aspectos es la caída del Producto Interior Bruto (PIB). También ha influido el paro juvenil, tasa de desempleo, convergencia en renta per cápita, entre otros elementos.

La transferencia de los recursos la realizará el Ministerio de Hacienda a cada una de las autonomías durante los 10 días siguientes en que se logre eficacia del convenio con cada territorio.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com