×

Sanidad revela dónde acabaron las vacunas ‘desaparecidas’

Las 30.000 vacunas desaparecidas señaladas por el grupo de C's han causado polémica y Sanidad da explicaciones y actualiza los datos.

Las cuentas en los informes de vacunación no han cuadrado, esto resultó en que desde el partido Ciudadanos, se investigara cerca de 30.000 «vacunas desaparecidas», en Sanidad, se sostuvo que estas vacunas pararon en las Fuerzas Armadas y por ello, el desbarajuste.

El paradero de las vacunas en las Fuerzas Armadas

Las vacunas desaparecidas que supuestamente llegaron a las Fuerzas Armadas, pertenecían a los laboratorios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Y así, lo que comenzó con el extravío de miles, según C´s, llegaron a ser 30.000.

Con respecto que las vacunas llegaron a las Fuerzas Armadas , «este supuesto no ha sido confirmado por el Gobierno». Según los señalamientos de C´s. Pero en su defensa, desde Sanidad, el mes pasado, se mantuvo que esto es lo que pudo haber ocurrido porque los datos de la vacuna tienen un trámite que atrasa la actualización de los datos.

En aquel momento, del 18 de febrero. Silvia Calzón, la secretaria de Estado de Sanidad. Indicó, en: «la idea es que los datos de las vacunas que se han trasladado a Defensa y que Defensa está administrando directamente terminen siendo reflejadas en el informe diario de vacunación»

Entonces, desde el recién pasado miércoles. el informe de vacunación gubernamental incluía un total de 52.600 dosis distribuidas a las Fuerzas Armadas, que se reparten entre 19.500 de Pfizer y 33.100 de AstraZeneca. Con lo cual, con la explicación de Calzón estas «vacunas desaparecidas» se deben a a la interoperabilidad necesaria para trasladar los datos del registro de Defensa al de Sanidad. Con lo cual, la denuncia de C´s estaría basada en un buen punto que refleja un problema, pero que este no es como se pinta. De que se hayan perdido o incluso comprado o vendido a algún mercado negro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com