×

Finlandia entrará en confinamiento por primera vez por coronavirus

Las restricciones irán hasta el 14 de mayo y depende de los contagios si se prorroga o no.

Finlandia entrará en confinamiento por primera vez por coronavirus

Finlandia, conocido como el país más feliz del mundo ha decidido entrar en confinamiento, por primera vez desde que inició la pandemia.

Finlandia prepara su confinamiento

Aunque llevaban más de un año sin entrar en confinamiento, Finlandia ahora se prepara para acatarlo.

Establecerán restricciones temporales en cuanto a movilidad y con limitaciones de contacto entre personas que no conviven.

El proyecto de ley ha sido presentado el jueves pasado por el Gobierno de Finlandia en el que el parlamento finés. Allí se contempla la medida de confinar a su población en el área metropolitana de Helsinki y Turku, siendo éstas las regiones más afectadas por el coronavirus.

La ley establece nuevas restricciones temporales en cuanto a movilidad y a la convivencia. Entre las medidas, impedirá que los ciudadanos puedan abandonar su domicilio sin un motivo justificado, esto para evitar la expansión del virus entre los habitantes. No obstante, estarán permitidas algunas tareas que, según el Gobierno, son consideradas esenciales.

¿Qué estará permitido?

Los ciudadanos podrán acudir al trabajo o estudio, comprar alimentos y medicamentos, ir al médico, al banco, sacar a pasear al perro o, irse a su casa de verano.

Incluso, para favorecer a los menores, estará permitido que los pequeños de la casa salgan a parques en compañía de un adulto del mismo domicilio o con máximo dos personas con las que no vivan. Al aislamiento obligatorio se sumará la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público y en los espacios cerrados; uso necesario para la población mayor de 13 años.

Cabe aclarar que esta nueva ley, únicamente entrará en rigor en el área metropolitana de la capital finlandesa; que está compuesta por Helsinki, Espoo, Vantaa y Kauniainen, y además la ciudad de Turku, lugar donde habitan alrededor de 1,5 millones de ciudadanos.

Las restricciones tendrán que cumplirse, mínimo hasta el próximo 14 de mayo y depende del estudio epidemiológico para saber si habrá una prórroga a la ley.

El país nórdico ha registrado 74.242 casos positivos y 815 muertos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com