×

España retoma la vacunación con AstraZeneca

España retoma la vacunación con AstraZeneca este miércoles, 24 de marzo, tras ocho días paralizada por presuntos casos adversos graves.

España retoma la vacunación con AstraZeneca.

España retoma este miércoles, 24 de marzo, la vacunación con AstraZeneca. Tras las dudas generadas y la paralización parcial de su uso, vuelve a ser utilizada con la novedad de ampliar su uso a personas de hasta 65 años de edad.

La vacunación con AstraZeneca vuelve a España

España retoma la vacunación con AstraZeneca, este miércoles, 24 de marzo. Después de ocho días en los que su uso se paralizó, estas dosis vuelven a administrarse con la novedad de que se amplia el límite de edad hasta los 65 años.

El pasado 16 de marzo, España dejó de vacunar con las dosis de AstraZeneca, tras las decenas de casos de trombos en personas recién vacunadas, en Europa. La EMA salió al paso para recomendar su uso por ser «segura y eficaz». Por esto, España ha decidido que se reanude su administración, a partir de hoy.

Hasta antes del parón, España había administrado 989.545 dosis de AstraZeneca, de un total de las 1,9 millones de dosis recibidas. Así, el país tiene ahora para administrar más de 930.000 dosis, a las que se sumarán un millon más que deberían llegar en lo que queda de trimestre.

Hasta hace ocho días, España administraba la vacuna de AstraZeneca a trabajadores esenciales, menores de 55 años. La población diana eran los bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y docentes, hasta población general de entre 45 a 55 años.

AstraZeneca para personas de hasta 65 años

La reanudación de la administración de estas dosis vuelve con una novedad: la ampliación de la franja de edad desde los 55 años, hasta la población de 65 años de edad. Por lo tanto, este cambio obliga a las comunidades a modificar los planes de vacunación.

En principio, el personal docente y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán siendo los principales grupos de población en los que se administran AstraZeneca. Tras esto, el objetivo es comenzar con la vacunación masiva en la población menor de 65 años.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) está haciendo un estudio de los efectos adversos que puede dar AstraZeneca. Las anomalías de esta vacuna registradas por Europa, ha provocado que España tome todas las precauciones.

Así, la AEMS ha realizado un estudio de farmacovigilancia con el que emitirán un informe mensual con los efectos adversos registrados. Por el momento, sólo se han notificado 69 casos de efectos secundarios por cada 100.000 dosis administradas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com