×

Egipto: el Canal de Suez bloqueado por un buque de carga

El Canal de Suez (Egipto) ha quedado bloqueado por uno de los buques de carga más grandes del mundo, provocando un atasco marítimo mundial.

Liberado el "Ever Given" encallado en el Canal de Suez

El Canal de Suez situado en Egipto mantiene su tráfico marítimo bloqueado, debido a que el buque de carga «MV Ever Given» ha quedado encallado. Al parecer el incidente ha provocado que mas de un centenar de barcos se hayan visto afectados y estén a la espera de poder cruzar el paso.

Un buque bloquea el Canal de Suez (Egipto)

El buque está considerado uno de los portacontenedores más grandes a nivel a mundial y se dedica a transportar mercancías entre el continente asiático y Europa. El carguero de origen panameño pero propiedad de Japón iba lleno de contenedores y quedó varado en el estrecho que separa África continental de la Península de Sinaí.

Se cree que la causa haya sido el fuerte viento, por suerte ninguno de los contenedores que porta han caído al agua. La compañía japonesa no ha querido dar muchos detalles al respecto, solo que el Ever Given tuvo un fallo mientras se dirigía a Rotterdam (Holanda). Este hecho podría derivar en que los envíos de gas y petróleo llegaran con retraso a sus destinos. Por suerte no se han producido daños personales entre los tripulantes, ni contaminación en el canal.

Según fuentes, la proa del buque estaba en contacto con el muro oriental del canal, y la popa se había atascado con el muro occidental. Las autoridades de Egipto han enviado dragadoras para intentar liberar al buque, pero los esfuerzos han sido en vano ya que aún no han conseguido desatascar al enorme navío.

El 10% del comercio global

El barco tiene unas 200.000 toneladas, mide 400m de largo y 59m de ancho, y es capaz de transportar hasta 20.000 contenedores de envío. El 10 % del comercio mundial de petróleo, gas natural y otros cargamentos transitan por el Canal de Suez, desde Oriente hasta Occidente, siendo desde 1869 uno de los mayores generadores monetarios que tiene Egipto.

Según una de las bases de datos de Naciones Unidas, el buque es concretamente propiedad de Shoei Kisen KK, una compañía naviera con sede en Imabari, Japón.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com