×

Sesión de Control: Iglesias deja el Congreso anunciado acciones judiciales

Pablo Iglesias deja el Congreso de los Diputados anunciando acciones judiciales contra el PP por presunto cohecho en Murcia.

Iglesias deja el Congreso anunciado acciones judiciales.

Pablo Iglesias se despide del Congreso de los Diputados, anunciando acciones judiciales contra el Partido Popular y Teodoro García-Egea por cohecho. El dirigente de la formación morada se centrará a partir de ahora en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Iglesias deja el Congreso

Pablo Iglesias deja el Congreso de los Diputados, anunciando acciones judiciales contra el Partido Popular por cohecho. Además, el dirigente de Unidas Podemos anunció que dejará su acta como diputado antes, incluso, de renunciar a la vicepresidencia segunda, prevista para el próximo 30 de marzo.

Así, Pablo Iglesias dejará de ser diputado y vicepresidente del actual gobierno, el próximo martes, para encarar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como líder de la formación de Unidas Podemos.

Sin embargo, Iglesias ha querido despedirse por todo lo alto. En sus últimas intervenciones ha anunciado que llevará a los tribunales al Partido Popular y a su número dos, Teodoro García-Egea. El motivo será por, presuntamente, «comprar diputados» para impedir que saliera adelante la moción de censura en la Región de Murcia.

El líder de UP se ha dirigido a la bancada de los populares, para anunciarles que, irán a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia por un delito de cohecho. «Ya está bien de corruptos y de comprar diputados», ha exigido Pablo Iglesias.

Moción de censura fallida en Murcia

Esta denuncia que ha anunciado Iglesias, viene enmarcada dentro de las acusaciones del PSOE y Ciudadanos, al Partido Popular por supuestamente haber «comprado» el voto de tres diputados de la formación naranja, a cambio de su incorporación en el gobierno autonómico de Murcia.

Este denuncia por presunto cohecho le servirá a Unidas Podemos, durante la campaña electoral en Madrid, para intentar dañar el poder territorial del Partido Popular. «La historia del PP de Madrid es la de los fraudes«, ha calificado Iglesias haciendo referencia al famoso Tamayazo en la región.

Esta iniciativa de Unidas Podemos contra el PP ha venido a raíz de otro anuncio por parte de la bancada popular. El propio Teodoro García-Egea ha intervenido en el Congreso para anunciar la creación de una comisión de investigación por el caso Plus Ultra. Se investigará la presunta entrega de 53 millones de euros a una aerolínea, por parte del actual Gobierno de coalición.

Así, Iglesias ha decidido despedirse del Congreso con varios frentes judiciales por delante. Sin embargo, el reto más próximo para el político de Unidas Podemos será afrontar las elecciones a la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com