×

Campos de cuarentena en China: revelan donde encierran a las familias

Unas imágenes diferentes a lo que en un principio el Gobierno había prometido con cubículos de plástico para guardar el aislamiento.

Campos de cuarentena en China: revelan donde encierran a las familias

Se filtran imágenes que revelan los lugares donde encierran a las familias en China. Unos cubículos de plástico, llamados los campos de cuarentena.

China tiene campos de cuarentena

Se tratan de cubículos de plástico donde encierras a miles de familias que deben pasar la cuarentena, éstos son llamados los «campos de cuarentena» en China.

La información se reveló, después de que una periodista china y activista por los derechos humanos, Jennifer Zeng, sacó a la luz en vídeo donde se evidencian los espacios destinados para pasar la cuarentena.

En el vídeo se deja ver varios ciudadanos dentro de los cubículos, quienes asoman su cabeza por el pequeño hueco que han dejado como «ventada». Un espacio de 18 metros cuadrados.

Lugar que fue construido hace un mes con capacidad para albergar a más de 4.000 personas. Son unos contenedores de plástico que, aunque el régimen chino haya demostrado que en país ya no hay pandemia, la realidad es diferente.

No obstante, el alojamiento en estos campos de cuarentena tiene una tarifa de 46 dólares por día, sin contar los medicamentos, las pruebas o las cosas varias que se vayan presentando. Valor que debe pagar cada persona que se aloje en los cubículos; un precio bastante elevado para la población.

Toda persona que presente síntomas, que haya estado en contacto estrecho con un positivo o, que haya sido acusada por algún agente del régimen, deberá someterse a durar tres semanas en el campo de plástico

Polémica por manipulación mediática

Ahora, no solo causa polémica el hecho de que hayan creado un campo de cuarentena. En realidad, la población ha estado indignada con los medios de comunicación, porque en un principio informaron que los campos iban a tener; baño, ducha, escritorio, sillas, televisión y hasta una conexión a internet. Pero las filtraciones de fotografías demuestran algo totalmente diferente y una manipulación mediática que ha sido criticada.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com