×

China aprueba una vacuna low cost contra la Covid-19

China aprueba una nueva vacuna low-cost contra la Covid-19, que actúa mediante el uso de subunidades proteícas recombinantes.

China aprueba una vacuna low cost contra la Covid-19.

China ha aprobado una vacuna low cost contra la Covid-19. Esta nueva vacuna del país asiático funciona de forma diferente a las creadas actualmente y utiliza subunidades proteicas recombinantes.

Vacuna low cost contra la Covid-19

China aprueba una vacuna low cost contra la Covid-19.

El país asiático ha creado este nuevo fármaco para casos de emergencia y su actuación es diferentes a las creadas hasta ahora.

La nueva vacuna utiliza subunidades proteicas recombinantes. Este tipo de antígenos utilizan algunos componentes del virus para estimular la respuesta inmunitaria.

Para hacer frente al Covid, utilizan la proteína Spike o el RBD.

Estas dosis se crearon mediante la farmacéutica Biopharmaceutical, junto a Anhui Zhifei Longcom y la Academia China de Ciencias. Ya ha sido aprobada en el país asiático y se inoculará en casos de emergencia.

La vacuna entró en la tercera fase de ensayos durante noviembre de 2020. A parte del país asiático, Ecuador, Pakistán, Indonesia y Uzbekistán han participado en dichos ensayos clínicos.

Los más llamativo es que se trata de una vacuna con un coste de producción inferior al resto. Así, su calificativo de low-cost. Sin embargo, se necesitan dosis adicionales para fortalecer las respuestas inmunitarias.

Desarrollo de 16 vacunas

La autorización de esta vacuna low-cost, significa que el país tiene autorizadas cinco vacunas, en este momento. Las otras cuatro que se están comercializando son de las compañías Sinopharm, Sinovac y Cansino.

A su vez, el país asiático trabaja para desarrollar otras 16 nuevas vacunas contra la Covid-19. Las pruebas clínicas avanzan con el objetivo de superar las fases de ensayos y aumentar el ritmo de vacunación.

Hasta la fecha, China comunicó que ha inmunizado a 65 millones de personas en el país. Según cuentas oficiales, se espera tener vacunada cerca del 80% de su población para finales de 2021 o mediados de 2022. Una cantidad que supondría alcanzar la inmunidad de grupo. No es una cifra sencilla, pues esto significaría la vacunación de entre 900 y 1.000 millones de personas.

China avanza en la creación de las vacunas. Mientras tanto, la Unión Europea no para de tener problemas con las vacunas aprobadas y su distribución. A su vez, cada vez más Estados miembros preguntan por una rápida aprobación de la vacuna rusa Sputnik V. La Agencia Europea del Medicamento se demora en dar luz verde a este fármaco, mientras la estrategia de vacunación se ralentiza.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com