×

Un fuerte episodio invernal con nevadas se acerca a España

En los próximos días un fuerte episodio invernal con nevadas se acerca a España.

Según informó la Aemet (Agencia estatal meteorológica) un fuerte episodio invernal con nevadas se acerca a España, pues los vientos del noroeste vendrán muy fuertes y tendremos oleadas de aire frío. La temperatura en comparación a los años pasados será hasta 15 °C más baja que el promedio normal para esta época.

La Aemet también informó, que a causa de las condiciones invernales habrá nevadas en cotas relativamente bajas con temperaturas nocturnas muy frías, por este motivo es bueno estar abrigados para cuidarnos de enfermedades respiratorias, mientras se calma este fuerte episodio de frío intenso que está por venir.

Esta situación de «invasión progresiva de aire frío en altura ,sucede porque llega la entrada de los vientos del norte y el noreste en superficie». Las temperaturas en horas de la mañana serán hasta 15 °C mas bajas que lo acostumbrado, esto sucederá en los primeros días de la primavera astronómica, próxima a comenzar el 20 marzo. Las temperaturas nocturnas serán inferiores 0°C , este frío polar le dará la bienvenida a la primavera.

Se prevé que para este jueves tengamos nevadas en cotas inusualmente bajas, también se esperan precipitaciones que se extenderán en numerosos puntos de Baleares y de la Península. Es probable que hayan heladas amplias en zonas de la mitad norte peninsular que beneficiaran los páramos y las zonas altas.

Aún no es posible determinar el grado de adversidad de este acontecimiento, así que se recomienda estar pendientes del estado del clima y cuidarse de las altas temperaturas en estos tiempos de Coronavirus.

Las temperaturas máximas estarán entre 18 °C y 20°C en la zona centro, alcanzaran 20 a 22 en el sur de Galicia, suroeste peninsular e interior de las regiones mediterráneas estará entre 15 y 18 en el resto de la mitad norte.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com