×

China plantea test masivos y campos cuarentena tras el repunte Covid

En China, son 1.700 millones de viajes durante estas festividades del chaumjun, que dura  40 días y ahora se crearán campos cuarentena y test masivos.

Ante el aumento de casos detectados de Covid-19 y la cercanía de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, China, prepara test masivos y campos de cuarentena. En la capital Pekín, sus distritos se preparan para aplicar test masivos, el viernes y el sábado.

Entre Shijiazhuang y el distrito de Gaocheng, el de más alta incidencia, se construye a contra reloj un campo cuarentena que se extiende por 34,2 hectáreas y podrá albergar a 4.000 personas.

China, test y campos cuarentena

China decidió prepararse ante el aumento de casos detectados de Covid-19, al anunciar la implementación de test masivos y la construcción de campos cuarentena.

La medida, va acorde a contener el virus en medio de que llegan las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Fecha la cual, posee la mayor tasa de movilidad del mundo.

Según informaciones difundidas por el Gobierno local, al norte de Pekín, los establecimientos provisionales conocidos como «campos cuarentena» contarán albergues de 18 metros cuadrados y además tendrán sus propias fuentes de electricidad, agua, Wi-fi y aire acondicionado.

A estos campos tendrán que ser trasladados, las personas que hayan tenido contacto directo o estrecho con personas infectadas por Covid. Se tiene estipulados que estos albergues serán desinfectadas de forma diaria.

«La capacidad de prevención y control de la Covid en las zonas rurales es débil. Durante el periodo vacacional por el Año Nuevo lunar aumentará el número de personas que regresan a los pueblos. Es necesario fortalecer las medidas», ha indicado la Comisión Nacional de Sanidad.

Desde el 2 de enero y hasta este pasado jueves, en el brote en la provincia de Hebei se habían detectado 463 casos de transmisión local y 195 asintomáticos. Además, la Comisión Nacional de Sanidad también se refiere a que «El plan es que todas las ciudades con menos de 5 millones de habitantes estén preparadas».

En China, son 1.700 millones de viajes durante estas festividades del chaumjun, que dura 40 días y ahora, se crearán campos cuarentena y test masivos. Por lo cual, es la mayor migración de personas en el mundo.

Sin embargo, aquellos que quieran viajar tendrán que presentar un test negativo y guardar cuarentenas caseras de 14 días al llegar. Luego, tendrán que efectuarse otros 2 tests, uno después de una semana y otro, a las dos semanas de haber regresado.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com