×

Un estudio avala 79% de eficacia de AstraZeneca en mayores de 65 años

Con dicho estudio de EEUU, se certifica la eficacia mencionada por la OMS y por la EMA sobre la vacunación con AstraZeneca.

AstraZeneca eficacia EEUU
AstraZeneca eficacia EEUU

En EEUU un reciente estudio clínico tras las reanudación de la vacunación en Europa con la vacuna de AstraZeneca, demostró que la eficacia de la vacuna de Oxford es de un 79% y que no causa las coagulaciones de sangre «trombos».

La vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del casi 80 por ciento en mayores de 65 años, según el ensayo de fase III que la compañía ha realizado en Estados Unidos.

Esta investigación también reveló que dicho porcentaje es de cara a la prevención de enfermedades sintomáticas de la Covid.

Y que, al mismo tiempo, resulta ser un 100% eficaz en los diagnósticos graves de la enfermedad.

AstraZeneca: eficacia mayores de 65 años

La farmacéutica AstraZeneca, incluso sostiene, a pesar de todas las controversias alrededor de su vacuna, que su eficacia es del 80 % en las personas mayores de 65 años, según, este estudio desde EEUU.

Pero las dudas son enormes para la población general. Y cada vez más, cuando las decisiones tomadas por los organismos como el ministerio de Sanidad, en España, van y vienen En este caso, no sería según le convengan. Pero sí es alarmante la falta de un criterio propio.

Ya que cada vez que se vuelven a rectificar desde los organismos como la EMA o la OMS las posiciones hacia AstraZeneca. En España, no existe un cuestionamiento de los argumentos y simplemente se adoptan las decisiones, casi por defecto.

Eficacia del estudio en EEUU

La toma de decisiones tan importantes como administrar esta vacuna de AstraZeneca a cierto tipo de colectivo. Debería, de alguna forma contar con algún mecanismo de rigidez científica propia. Aunque el precio a pagar sea el tiempo. Ya que, si las cosas un día sí son y el otro día no son, efectivas. Es como un ciclo sin fin que deviene en la mediocridad de la administración, o de un liderazgo desde la dirección aplastado por fuentes externas.

De este modo, Ann Falsey, catedrática de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester (EE UU) y coinvestigadora principal del ensayo. Con respecto al estudio, Indicó: «Estos hallazgos reconfirman los resultados anteriores observados en los ensayos con la vacuna en todas las poblaciones adultas, pero es emocionante ver por primera vez resultados de eficacia similares en personas mayores de 65 años. Este análisis, valida, la vacuna de AstraZeneca como una opción de vacunación adicional muy necesaria, ofreciendo la confianza de que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus».

Quizás no se hayan relacionado los «Trombos» con la eficacia del tiempo para un mejor análisis, en los estudios desde EEUU u otros en relación a la vacunación con AstraZeneca. Aún así 32 mil personas fueron los participantes e incluyeron 2 dosis administradas con un intervalo de 4 semanas.

Por qué las demás vacunas no presentan tales incidencias o son casi inexistentes. ¿ Será que se están ofreciendo desde los mismos laboratorios ensayos conciliadores o rápidos ? No se sabe, tampoco cuantas más personas deban fallecer o padecer de más trombos con los argumentos como: » Las ventajas son mayores que los riesgos», desde la EMA.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com