×

AstraZeneca, conferencia de la EMA: «La vacuna es segura y eficaz»

Durante la rueda de prensa la EMA da luz verde a la vacuna de AstraZeneca afirmando que es un producto seguro y eficaz.

Países Bajos, sexto país que cancela el uso de AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacuna de AstraZeneca tras analizar los casos de trombosis en pacientes vacunados con este fármaco, mientras la tendencia descendente de los contagios se ha estancado en las últimas horas. Comenzó a las 17:00 horas la rueda de prensa de la EMA en la que se explicaron las decisiones tomadas en relación con la vacuna de AstraZeneca,

Tras una reunión previa celebrada el martes 16 de marzo ya se estableciera como prioridad la de garantizar la seguridad del medicamento.

Como era de esperar, la EMA procedió a dar luz verde a la redistribución y la administración de la vacuna, confirmando su eficacia porque los riesgos potenciales siguen siendo muy inferiores a los beneficios que aporta a la población.

Durante la conferencia de prensa, el director de la Ema, Emer Cook, dijo: «El comité llegó a la conclusión de que es una vacuna segura y eficaz tras analizar los casos de personas que tuvieron problemas de trombosis tras su administración.

Cooke añadió posteriormente que: «La vacuna no está asociada a un aumento de los eventos tromboembólicos. Durante las revisiones vimos un pequeño número de casos de efectos secundarios inusuales. Tras un extenso análisis, todavía no podemos excluir una relación entre estos casos y la vacuna, pero el comité recomendó que se mantuviera la atención en estas raras afecciones».

Las opiniones de Europa

Lea También

Contentsads.com