×

‘Inmune’: el thriller pandémico de Michael Bay

El thriller pandémico 'Inmune' llega a los cines españoles este jueves 18 de marzo.

Inmune

De la mano del director Adam Mason, Michael Bay en la producción, y junto al guionista Simon Boyes, llega esta trama en la que se plasma una imposible historia de amor, trayéndonos al recuerdo el estilo «Romeo y Julieta», pero en este caso con bastantes obstáculos en su camino, que están fuera de su control debido a estos tiempos de pandemia.

Este thriller ambientado en un 2024 en el que el virus del COVID-19 ya habría mutado y pasado a ser COVID-23, de tal forma que la situación en general sería mucho más horrible que en sus inicios. Dentro de todo este caos se cuenta la historia de amor entre unos jóvenes, que a causa del confinamiento obligatorio deberán mantener a distancia, y todo el sufrimiento que en la película se refleja.

En este devastador escenario de Los Ángeles que nos propone el film, donde las calles se encuentran inquietantemente vacías y solitarias debido a la obligatoriedad de que todo el mundo permanezca encerrado en sus casas, solo a los pocos que tienen la suerte de ser inmunes a la enfermedad se les otorga una pequeña libertad más que a los demás. Llama la atención la forma en que han querido introducir la idea de unos campos de concentración, lugar en donde van agrupando a todos los enfermos, y de ahí la mayoría acaba muriendo y los pocos que consiguen curarse, salen.

Inmune en España, de nombre original «Songbird», se ha visto definido por las prisas, ya que querían ser los primeros (y además lo han sido) en rodar después del parón causado por el confinamiento, pues la idea surgió a finales de marzo, en mayo ya se corrió la voz de que uno de sus productores sería Michael Bay, y a partir de ahí rápidamente comenzaron el rodaje ya entrado el mes de julio.

Con las prisas que se dieron, no pudieron aclarar de forma satisfactoria todos los correctos protocolos a seguir contra el Coronavirus, y tuvieron que parar de rodar para poder solucionarlo. Este obstáculo fue resuelto en poco tiempo, volviendo a las grabaciones de nuevo. «Ni siquiera creo que haya sido un problema de seguridad, es más bien fue cuestión de dinero» afirma el productor Michael Bay.

Además, este largometraje cuenta con varias caras conocidas para el público. Con Kj Apa y Sofía Carson como protagonistas, en el reparto también se cuenta con Demie Moore, Alexandra Daddario, Bradley Whitford y Craig Robinson, entre otros, formando así una gran interpretación que nos arrastra y nos mete de lleno en situación. Igualmente, esta película pandémica, nos hace sentirnos cercanos a la historia y al escenario, ya que en estos tiempos aún estamos viviendo algo parecido, siendo fácil sentirnos identificados en muchos aspectos.

En resumen «Inmune», hay a quienes les ha fascinado por la trama y el conjunto que expone, y hay a quienes les ha decepcionado en cierto modo, por no ser una historia contada de una forma tan impactante como debería, y quizás tenga que ver el hecho de que fue rodada bajo escasos recursos. De todas formas a nadie deja indiferente.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com