×

Vitals: el documental sobre la Covid-19 que lanzará HBO

Esta serie documental de tres capítulos es un retrato de la vida en un hospital de Barcelona durante los momentos más duros de la pandemia.

Esta nueva pandemia ha afectado a todo el mundo, sin embargo ha sido la inspiración para realizar diferentes producciones con respecto al tema, es por esto que HBO lanzará el 7 de febrero la serie documental Vitals, la cual esta enfocada en profundizar la crisis de la Covid-19.

HBO lanzará Vitals una serie sobre el Covid

El coronavirus, fue un fenómeno que sorprendió a todo el mundo, nadie se imaginaba que en pleno siglo XXI llegará una pandemia y afectará mundialmente, es por esto que varias productoras han querido inspirarse y plasmar este suceso para que quede grabado para las próximas generaciones; Vitals quiere que la gente vea como se vive la pandemia desde la perspectiva de un sanitario, de un infectado, las familias de estos;básicamente quiere mostrar la realidad que se vive actualmente desde varios puntos de vista y para lograr esto hace un acompañamiento a un grupo de personas infectadas por el virus, durante la estancia en el hospital e incluso hasta en el interior de sus casas.

La serie se enfoco en el Hospital Parc Taulí de Sabadell; en donde grabo durante varias semanas, el rodaje inicio en el mes de marzo y duro hasta junio, en el se plasmaran los momentos más críticos y duros que se vivieron en la primera ola; en la producción no se hablaran de números, cada caso de infección, cada sanitario, cada enfermera; todos los que salen en el documental tienen un nombre.

Esta serie documental no es la primera que habla sobre el tema del coronavirus, por el contrario ya se han emitido varias películas, series o documentales sobre el tema, algunas de ellas han sido En casa, cinco historias de ficción con el denominador común del confinamiento, la cual puede verse por HBO, también se podrá ver en la próxima temporada de Cuéntame, la cual se adelantará al 2020 y mostrará como la familia Alcántar se enfrentará a la pandemia de la Covid-19.

Ahora HBO lanzará un nuevo título; el cual esta centrado en la pandemia y sus consecuencias; Vitals, es una serie de tres capítulos, llenos de conmovedores, esperanzadores y trágicos momentos, de la pandemia, todos son testimonios de un hospital de Barcelona; el estreno será el próximo 7 de febrero de 2021. Esta serie documental, es producida por El Terrat y Forest Film Studios.

Su director es Félix Colomer, quien explica el objetivo de la producción; «Quiere dejar de lado los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día; entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital“. Lo que se quiere demostrar es que todos los contagiados y fallecidos no son solo un número; cada uno tiene una historia por contar y cada uno se enfrenta a una situación diferente al estar allí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com