×

La incidencia sube en 13 comunidades de España

La tasa de incidencia acumulada sube en 13 de comunidades de España, justo antes de Semana Santa, y con la amenaza de una posible cuarta ola.

La incidencia sube en 13 comunidades de España.

La tasa de incidencia acumulada sube en 13 comunidades de España, lo que indica que parecen acercarse al inicio de una posible cuarta ola. La tendencia ascendente, con la Semana Santa apunto de llegar, provoca que crezca la preocupación en las autoridades sanitarias.

La incidencia sube en más de la mitad de España

La tasa de incidencia acumulada sube en trece comunidades autónomas de España. El estancamiento de la pandemia parece haber dado paso, definitivamente, a una tendencia ascendente que hace presagiar el inicio de la cuarta ola.

Las autoridades sanitarias se muestran preocupadas por este repunte de casos, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Aún está por ver cómo será de ascendente la actual tendencia de la incidencia acumulada.

Según los últimos datos de Sanidad, hasta 13 comunidades autónomas han notificado subidas en la incidencia a 14 días. Las comunidades que más preocupan son Navarra (8,3% de subida), La Rioja (4,95%), País Vasco (3,4%) y Madrid (3,2%).

Otras regiones como Castilla y León han notificado un aumento del 2,3%. Extremadura, Aragón, Melilla, Andalucía, Cantabria y Canarias también han notificado un aumento de alrededor del 1% en la incidencia, en los últimos 14 días. Baleares y Galicia tan sólo han publicado un aumento del 0,7% y 0,1%, respectivamente.

Llegada de la Semana Santa

En el lado opuesto de la incidencia de encuentran menos de la mitad de las comunidades de España. Comunidad Valenciana es la que mayor porcentaje de bajada de la incidencia ha notificado (-4,8%). Le siguen Murcia (-3,4%), Ceuta y Castilla-La Mancha (-1,3%) y Cataluña (-0,2%).

El panorama nacional que dejan estas estadísticas es que la tendencia ascendente de la incidencia acumulada no disminuye. El hecho de que más de la mitad del país notifique aumentos significativos de contagios, da motivos para la preocupación.

A todo esto, el calendario no para, y las vacaciones de Pascua están al llegar. Las comunidades establecieron un plan conjunto para todo el país, con el que se mantienen los cierres perimetrales, el toque de queda y limitaciones en reuniones sociales. El objetivo es parar esta tendencia y, en consecuencia, evitar una cuarta ola de la pandemia del coronavirus.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com