×

Viajar por Europa en tiempos de pandemia

Viajar por Europa en tiempos de pandemia va a ser algo diferente, ya que se deberán de respetar todas las precauciones sanitarias, y presentar un test.

Alemania realizará test obligatorios de COVID-19 en los aeropuertos.

Con la próxima llegada de temporada de vacaciones y festivos, llegan como cada año miles de turistas a las costas españolas. Sin embargo, este año la cosa será diferente debido a la todavía crisis pandémica en la que estamos, se deberán respetar las precauciones sanitarias en toda Europa, como realizar pruebas de diagnóstico, y guardar cuarentena una vez llegado a su destino.

Viajar en tiempos de pandemia

El año pasado ya hubieron estrictas prohibiciones de movimiento entre países, debíamos permanecer en confinamiento en nuestras casas y salir solo para lo justo y necesario, y ya ni hablemos entonces de viajar. A causa de eso, este año los viajeros están deseosos de retomar sus viajes como de costumbre, sin embargo aún quedan establecidas normas de viaje como prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Entonces en este caso la pregunta sería si se puede viajar en este momento, y la respuesta es que se puede, tomando todas las precauciones y normas de seguridad sanitarias, pero solo cuando es por motivos laborales o sanitarios, pero no se debería bajo ningún concepto viajar por razones turísticas, a pesar de ello, se sabe de personas que se han saltado estas pautas y han viajado desde Alemania o Francia a España, siendo que aquí las normas no son tan restrictivas que en su países y pueden disfrutar de su tiempo libre en nuestras costas o restaurantes.

En resumen, no se deberían realizar viajes por placer o turismo, sino solo en una situación necesaria como viajes por trabajo o de personal sanitario, etc. Sin embargo, en Bruselas también se ha comentado que se deben establecer estas pautas bajo el sentido común, ya que no es muy coherente que se prohíban los viajes internos dentro de un país como medida preventiva frente al contagio de Coronavirus, y pese a ello, se permita la entrada de viajeros desde otros países.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com