×

Bruselas promete la inmunización de Europa en julio

Bruselas promete tener las dosis necesarias para conseguir la inmunización de los países de Europa para mediados de julio.

Bruselas promete la inmunización de Europa en julio.

Bruselas promete la inmunización de Europa para mediados de julio. El objetivo es aportar las dosis de vacunas suficientes para esa fecha, y así, conseguir la esperada inmunidad de rebaño en el viejo continente.

Inmunización de Europa en julio

Bruselas promete que la inmunización de Europa podría llegar a mediados de julio. El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que este objetivo es posible. Breton tiene en cuenta que con todas las dosis de vacunas que se entregarán en los próximos meses, se conseguirá la inmunidad de rebaño en un corto período de tiemp0.

Thierry Breton, responsable de las compras colectivas para los 27 países de la Unión Europea, explicó que «tenemos en nuestras manos la capacidad de entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio».

El comisario europeo fue más allá. Señaló el día 14 de julio, fiesta nacional en Francia, como fecha para «alcanzar la inmunidad a nivel de continente«. Así, desde Bruselas pronostican fechas similares a las anunciadas en Estados Unidos.

Allí, el presidente Joe Biden, prometió la vuelta a una cierta normalidad, gracias a las vacunas, para el 4 de julio, Fiesta Nacional en el país norteamericano. Desde Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson apunta al 21 de junio para volver a hacer vida normal.

La OMS apoya AstraZeneca

Thierry Breton señaló que la capacidad de producción depende de la Unión Europea, pues «no dependemos de nadie para disponer de las dosis, ya que se producen en plantas que están en nuestro territorio«.

El hecho de que se apunte a julio como objetivo, hace creer que el aumento de producción de vacunas aumentará notablemente. Sin embargo, Breton ha sido conciso sobre la vacuna rusa Sputnik V: «No la necesitaremos en absoluto», defendió el comisario europeo que habló de los problemas de los rusos para producirla de forma masiva.

Hasta la fecha la Agencia Europea del Medicamento tiene autorizadas, para su utilización, las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson&Johnson y AstraZeneca. Esta última ha centrado la polémica en las últimas semanas.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud, además de la Unión Europea, han concluido que los casos de trombos notificados en el viejo continente no tiene relación causal con el fármaco. Además, insisten a los países en seguir con su administración al ser una vacuna que aporta más beneficios que riesgos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com