×

Balonmano femenino: España gana a Argentina y se clasifica para los JJOO

Los JJOO de Tokio, contarán finalmente con selección femenina de Balonmano. Tras ganar a Argentina en el último partido.

El deporte femenino de España sigue logrando éxitos, en esta ocasión ha sido la selección de balonmano quien ha conseguido por quinta vez en su historia, clasificarse para los JJOO de Tokio. Después de ganar el último partido preolímpico a Argentina con 16-31, celebrado en Liria(Valencia).

Balonmano femenino: España clasificada para los JJOO

Las «guerreras», apelativo que las jugadoras españolas se han ganado a pulso tras sus logros dentro del balonmano. Volvieron a clasificarse por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio de este 2021.

La jugadoras tuvieron un día más de descanso que sus rivales argentinas. Por lo que abrieron el partido disputado este pasado domingo, con una distancia de 0-3. Destacando la buena actuación de la pivote Ainhoa Hernández tanto en ataque como en defensa.

Las argentas supieron ajustar sus pases y marcas y comenzaron a reducir la distancia en el marcador, hasta conseguir el empate a 5-5. A partir entonces la española, Nerea Pena, forzó una expulsión y el equipó aprovechó su superioridad para lograr desde los extremos dos goles más. Carmen Martín fue la encargada de encajar otro más en contra para colocarse con un 5-8.

Las argentinas consiguieron sumar otro punto y se acercaron con un 9-10. Fue entonces cuando el entrenador Carlos Viver pidió tiempo muerto para tranquilizar a las suyas , a partir de ahí el partido adoptó otra dinámica.

Nerea Pena de nuevo entró para hacerse con el liderazgo ofensivo logrando meter siete goles prácticamente seguidos, destacando la asistencia por la espalda de Marta López que sustituyó Carmen Martín. Fue así como las españolas consiguieron romper el partido y destacar, en el descanso ya iban 10-19.

La gran actuación de Darly Zoqbi

Durante el partido destacó la participación de la portera española Darly Zoqbi, quien se mostró segura y paró todos los impulsos de las albicelestes de remontar el partido en la segunda parte.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com