×

Aglomeraciones en las playas de Miami por el «spring break»

Las autoridades culparon a las enormes multitudes debido a las vacaciones de primavera e instaron a los turistas a mantenerse en sus hoteles.

Se producen aglomeraciones en las playas de Miami por las vacaciones de primavera apodadas «spring break». El alcalde de la ciudad, Dan Gelber declaró que fueron los turistas los que crearon «caos y desorden».

Las autoridades advirtieron a los turistas que «vacacionen de manera responsable o serán arrestados» antes de que empezara el período vacacional.

Aun así, el área de Miami Beach estuvo atestada de personas realizando fiestas callejeras durante el fin de semana. Según se muestra en las fotos que compartían varios usuarios en redes sociales, muchos no parecían estar usando mascarilla o cumplían la distancia de seguridad.

Después de que aumentaran episodios de violencia y vandalismo en los últimos días, las autoridades decidieron que los visitantes abandonaran las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a las 20h. Esto será en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach.

Toque de queda

Las autoridades locales declararon el estado de emergencia en la ciudad estadounidense, famosa por sus playas, por preocupaciones de que las grandes multitudes que se reúnen para el «spring break» (las vacaciones de primavera) representen un riesgo de contagio de coronavirus.

En Miami Beach ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, pero este fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche, hasta las 6 de la mañana. La medida se extenderá hasta el 12 de abril.

Durante el toque de queda también hay restricciones de tránsito, mientras que los negocios de la concurrida zona de South Beach deben cerrar.

«Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra», dijo Gelber a la cadena CNN.«Si vienes aquí para hacer locuras, ve a otro lado», añadió.

Nuevas medidas

El sábado 20 de marzo se produjeron varias aglomeraciones coincidiendo con el «spring break», las vacaciones de primavera que atrae a miles de personas a Florida y otros destinos con clima cálido en el país. Durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00 horas (hora local) en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach, anunciaron autoridades.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com