×

España podría estar ya en la cuarta ola, según algunos expertos

España podría estar sufriendo el inicio de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus tras el repunte de casos en los últimos días.

España podría estar ya en la cuarta ola, según expertos.

Expertos y médicos del país creen que España podría estar ya sufriendo la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, ante el repunte de casos. La incidencia acumulada lleva días estancada en 128 casos, pero se nota una leve subida.

España en la cuarta ola

España podría estar ya en la cuarta ola de la pandemia, según indican médicos y expertos del país. El repunte de casos y las situaciones extremas que viven países vecinos de Europa, hacen creer que España volverá a vivir una fase crítica de coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 128 casos por cada 100.000 habitantes, aunque la cifra sube levemente cada día que pasa. Los médicos ya avisan de que estamos al inicio de la cuarta ola. Rafael Ortí Lucas, presidente de la Asociación Española de Medicina Preventiva adelanta que «habrá cuarta y quinta ola«.

Por ello, los médicos advierten de que es el momento de ser «muy estrictos», con el objetivo de alcanzar una «buena cobertura vacunal suficiente para empezar a ir despidiendo a la covid».

Mantener las restricciones hasta Semana Santa

Estos últimos días, durante el puente de San José, la mayoría de comunidades autónomas han mantenido las restricciones en sus territorios, con el objetivo de que la población no se relaje y evitar un aumento de casos.

Sin embargo, en el territorio español se han vivido situaciones dispares. Regiones como País Vasco han notificado un aumento de casos, con 329 nuevos contagios. En la parte opuesta se encuentra Andalucía, que ha notificado 380 casos, el dato más bajo de los últimos 20 días.

Cataluña también ha sufrido un peligroso repunte. Con 631 nuevos contagios confirmados, la región ha sufrido un aumento de las hospitalizaciones. Tanto es así, que el riesgo de rebrote supera el umbral de 200 casos y pone a la comunidad en riesgo extremo.

Cataluña contabiliza más de 400 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que ha llevado a las autoridades a mantener y endurecer las restricciones hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com