×

Sanidad quiere cerrar las Comunidades desde el puente de San José

Carolina Darias anuncia mantener el cierre perimetral para todas las comunidades, del que quedarían exentas Canarias y Baleares.

A pesar de que dentro de la mayoría de las Comunidades existen acuerdos con Sanidad, las restricciones y el cierre siguen siendo una fuente de disputa en algunas regiones para el puente de San José y Semana Santa. Por eso, el Ministerio propone antes del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará este miércoles.

Entre otras cosas, mantener los cierres perimetrales en todas la CCAA. Pero, dejan afuera de esta propuesta a Canarias y Baleares.

Sanidad: restricciones y cierre en puente

Sanidad, a través de su ministra Carolina Darias, formuló unas propuestas ayer, martes, 10 de marzo hacia las Comunidades Autónomas (CCAA) con respecto a las restricciones que se tomarán en Semana Santa.

Por ello, se adelantó a proponer a esas regiones, con las cuales aún se mantienen diferencias, alternativas para encontrar soluciones de cara al Consejo el Consejo Interterritorial de Salud. El cual tomará su curso en las próximas horas, el día de hoy.

En el nuevo documento que ha trasladado Darias ha introducido una propuesta que aún no se había estudiado en ningún foro, para que las comunidades donde el puente de San José, 19 de marzo, se cierre perimetral también. De miércoles a domingo, del 17 al 21 de marzo. Después, podrían volver a abrir hasta el cierre de Semana Santa, eventualmente del 26 de marzo al 9 de abril.

En este sentido, Carolina Darias, planteó mantener el cierre perimetral para todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, hace una excepción para Canarias y Baleares. La Comunidad de Madrid, por su parte, también quiere entrar dentro de esta consideración ya que desde el gobierno regional no se quiere cerrar el territorio. Algo por lo cual la ministra Darias, no está dispuesta a ceder.

Como una alternativa que baraja Darias, para el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en Madrid. Dos cuestione están sobre la mesa, para sopesar las diferencias. Una propuesta que sostuvo, la ministra es la posibilidad de que los horarios del toque de queda nocturno se flexibilice a las 23:00. Otro, en la misma sintonía, son las reuniones entre no convivientes en lugares cerrados.

No obstante, desde Sanidad para Semana Santa se quiere que estás estén totalmente prohibidas en los domicilios. Algo que es hasta ahora, es catalogado como no recomendable.

Quizás la ministra quiera contar con la unanimidad en las decisiones que se tomen en el Consejo Territorial de Salud. Pero, Madrid siempre lo pone difícil, no solo a Darias sino al anterior ministro Illa, también. A pesar de ser la segunda región con más contagios Covid en España.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com