×

Los españoles no viajarán al extranjero en Semana Santa

Los españoles no podrán viajar al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa por el cierre perimetral de las comunidades autónomas.

Los españoles no viajarán al extranjero en Semana Santa.

Los españoles no podrán viajar al extranjero en Semana Santa. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, que ha explicado que este 10 de marzo se conocerán las medidas definitivas en el Consejo Interterritorial.

No se podrá viajar al extranjero en Semana Santa

Los españoles no podrán viajar al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confirmado esta restricción debido a que se acordará el cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas.

Las restricciones que se lleven a cabo durante las próximas vacaciones se conocerán tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud que tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo.

En él se decidirán una serie de restricciones que estarán vigentes durante la Semana Santa y el puente de San José.

Desde Sanidad se propondrá el cierre de las comunidades autónomas, excepto Baleares y Canarias. Sobre el toque de queda, se planteará alargarlo hasta las 23 horas y reducir las reuniones sociales a cuatro personas en lugares cerrados y seis personas en lugares públicos abiertos.

La curva de contagios se asimila a los niveles del pasado mes de agosto, sin embargo, aún está lejos del objetivo de la «nueva normalidad». España mantiene un descenso lento de la incidencia acumulada, que se sitúa en 139 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, el país ha sumado 4.013 nuevos contagiadosy 291 fallecidos en las últimas 24 horas.

Madrid se opone a las restricciones

Desde la Comunidad de Madrid mostraron su oposición al cierre perimetral de las comunidades durante la Semana Santa. La Presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, defendía relajar las restricciones y facilitar la movilidad.

Sin embargo, a la vista de que el cierre perimetral tendrá lugar en toda la península, Ayuso ha confirmado que acatarán las medidas. Aún así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado el cierre perimetral de «abuso de poder«.

La dirigente regional considera que es pronto para tomar estas decisiones y que se necesita estudiar «cómo evoluciona» la pandemia en las próximas semanas. Ayuso reprochó al Gobierno central de «promover la madrileñofobia» y culpa al Ejecutivo de «manipular los datos para hacer sangre contra Madrid».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com