×

Oprah Winfrey: la presentadora que ha entrevistado a Enrique y Meghan

Todos hemos oído alguna vez hablar de ella, pero ¿sabes quién es Oprah Winfrey?.

Oprah Winfrey

Tras la escandalosa entrevista emitida el pasado domingo en los Estados Unidos a los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, se hace gran eco de Oprah Winfrey, que a parte de ser presentadora, también es periodista, actriz, productora, empresaria y filántropa.

Pero ¿sabes quién es realmente Oprah Winfrey?

Nacida Kosciusko, Misisipi, hace 67 años entre la pobreza rural, ha conseguido estar entre las primeras 100 mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, y la única de origen negro en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos, llegando a ser la afroamericana más rica del siglo XX.

Pero su fama no viene por haber conseguido esta entrevista, sino que fue elegida para una de las que se cuentan entre las entrevistas más esperadas, justamente por ser conocida como la reina de la televisión estadounidense.

Esta poderosa e influyente presentadora tuvo durante 25 años su propio programa de televisión llamado The Oprah Winfrey Show, por lo que ganó varias veces el Premio Emmy siendo el programa de entrevistas más visto en los Estados Unidos.

Oprah, que posee el don de hacer que los personajes más famosos lleguen a hablar de aspectos insospechados de su vida, consiguió de primera mano las confesiones de los duques de Sussex, confesándola que han sufrido de comentarios racistas hacia su hijo, Archie, de parte de una persona de la realeza inglesa, (a lo que aclararon rápidamente que no hace referencia a la Reina Isabel II ni a su esposo, el duque de Edimburgo), y la duquesa indicó que el sufrimiento era tal que incluso ha llegado a pensar en el suicidio.

La fortuna actual de Oprah Winfrey se calcula en aproximadamente dos mil millones de euros, según la revista Forbes, lo que la hace estar en la cima del mundo.

Ella comparte su vida con el empresario y escritos Stedman Graham, hace ya más de 30 años.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com