×

Ayuso pide a Sánchez suspensiones de vuelos de Sudáfrica y Brasil

Ayuso solicitó a Sánchez la suspension de vuelos procedentes del Brasil y Sudáfrica,  al tener presente los casos de Covid-19 con la cepa británica.

Ayuso Sánchez vuelos
Ayuso Sánchez vuelos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó a Pedro Sánchez, ejecutivo del Gobierno de España la suspensiones de .vuelos con destinos y llegadas procedentes a Sudáfrica y Brasil. La exigencia se debe a los casos de nuevas cepas del Covid-19 que se han detectado de forma reciente en estos países.

Ayuso solicita a Sánchez

Ayuso solicitó a Sánchez la suspensión de estos vuelos procedentes del Brasil y Sudáfrica teniendo presente que ya se encuentran confirmados casos de Covid-19 con la cepa británica. La presidenta madrileña ante su exigencia sostiene que «el Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido».

Esta cepa Británica es la mutación de la proteína B.1.1.7 del Covid-19 y afecta al virus aumentando de forma considerable la velocidad de propagación. Por ello, con las nuevas cepas que se consideran que están surgiendo en estos países como Sudáfrica y Brasil. Ayuso, solicitó a Sánchez cerrar los vuelos procedentes de estos países.

«Vamos a pedir al Gobierno de España que sopese cancelar los vuelos con estos países hasta esclarecer la situación de sus cepas», indicó Ayuso.

Desde la Comunidad de Madrid se confirmó que se está actuando sobre un caso que parece ser de la cepa Sudafricana. Mientras que ya existen más de un centenar detectados con la Británica.


El ministerio de Sanidad asegura que la cepa Británica también se ha detectado en 11 Comunidades Autónomas en toda España. Por eso, Ayuso critica al Gobierno de Sánchez de no adelantarse de forma «contundente» a los acontecimientos.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com