×

Por error en los Goya 2021, Adú queda con 1 nominación menos

'Adú' se quedó con el honor de ser la película más nominada de esta versión de los Goya con 14 nominaciones, pero por un error se reduciría a 13.

'Adú' se quedó con el honor de ser la película más nominada de esta versión de los Goya con 14 nominaciones, pero por un error se reduciría a 13.

‘Adú’ se quedó con el honor de ser la película más nominada de esta versión de los Goya con 14 nominaciones, pero por un error se reduciría a 13.

Error en nominaciones de los Goya 2021

Hoy se dieron a conocer las nominaciones para los premios Goya 2021, dentro de las cintas nominadas destacó ‘Adú’ del director Salvador Calvo.

La película se alzó con catorce (14) nominaciones, entre las que se incluye mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor maquillaje y mejores efectos especiales. La sorpresa por el error se dio cuando en ésta última categoría aparecían doble vez los nombres de Míriam Piquer y Raúl Romanillos.

Al parecer, Piquer y Romanillos también estarían nominados en esta categoría por ‘Historias lamentables’, la película antológica de Javier Fesser. De acuerdo a las bases de la academia, no está permitida esta doble nominación, por lo que se retiraría una de ellas. La academia decidió entonces retirar la nominación de Piquer y Romanillos por ‘Adú’ y ponerla por ‘Historias Lamentables’, dejando a la cinta de Salvador Calvo con 13 nominaciones en total.

Dentro de la categoría de mejores efectos especiales quedaría entonces una vacante para una nominación más. Esta se le ha otorgado a ‘Orígenes secretos’ de David Galán Galindo, quedando con tres nominaciones totales. Los responsables de los efectos de la película son Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert. La categoría de efectos especiales quedaría así:

Mariano García Marty y Ana Rubio (Akelarre)

Raúl Romanillos y Jean-Louis Billiard (Black Beach)

Raúl Romanillos y Míriam Piquer (Historias lamentables)

Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert (Orígenes secretos)

Esto mismo lo ha informado la cuenta de twitter de los premios Goya 2021

LEA TAMBIÉN:

‘La boda de Rosa’ o ‘Patria’ favoritas en los Premios Feroz

‘Madres. Amor y Vida’: en grabaciones de su tercera temporada

Lea También

Contentsads.com