×

‘La boda de Rosa’ o ‘Patria’ favoritas en los Premios Feroz

'La boda de Rosa' o 'Patria' favoritas en los Premios Feroz. La de Icíar Bollaín con nueve candidaturas en 'el otro cine' más pequeño e independiente.

Premios Feroz-Boda de Rosa

‘La boda de Rosa’, ‘Patria’ y ‘Antidisturbios’ entre las favoritas en los Premios Feroz.

‘La boda de Rosa’ o ‘Patria’ favoritas en los Feroz

A punto de cerrarse un año atípico en el que el cine también ha salido mal parado.

La pandemia ha hecho estragos en la cultura y son muchos los grandes estrenos que se han tenido que postergar por temor a la falta de público. Por ello, la Asociación de Informadores Cinematográficos ha apostado por ‘el otro cine’ para las nominaciones en los Premios Feroz.

Se trata de un cine más pequeño e independiente. Las más nominadas en otras circunstancias, habrían tenido que competir con producciones con más presupuesto y mayor versión publicitaria.

La favorita ha sido ‘La boda de Rosa’ que cuenta ya con nueve candidaturas. La de Icíar Bollaín se postula predilecta en el apartado de comedia. Cuenta con Candela Peña en la dirección, guion y actriz protagonista y con Nathalie Poza y Paula Usero como actrices secundarias. Además, se ha llevado la mención a Mejor tráiler. En el polo opuesto se encuentra el drama de Pilar Palomero Las niñas. Desde su presentación en Berlín y posteriormente en Málaga, ya se intuía el éxito.

Otras oportunidades

La pandemia ha ocasionado que se preste atención a otros títulos que en otras circunstancias tal vez no habrían contado con el mismo protagonismo. Y no por su calidad, que es vasta como bien se refleja en estas nominaciones. Ha sido una sorpresa también la nominación a mejor película del año de ‘El año del descubrimiento‘. Con un formato cercano al documental, la de Luis López Carrasco ha sido confirmada como el título de autor del 2020. Son muchas las producciones que este año han cobrado cierto protagonismo en general. Y en los Premios Feroz en particular.

Una serie que también se postula entre las favoritas es ‘Patria‘ la cual cuenta con siete candidaturas. En paralelo se encontraría también ‘Antidisturbios‘ con seis candidaturas. Entre las nominadas también se encuentra ‘El ministerio del tiempo‘, ‘Vamos Juan‘, ‘Vergüenza‘ o ‘Nasdrovia‘. Un año complicado en el que la pequeña pantalla y las plataformas en streaming han ejercido un papel relevante en la producción cinematográfica en España. Además, ha sido la gran oportunidad que ha tenido el cine de autor para atraer la atención que merece y que en otras circunstancias no habría tenido.

Lea También

Contentsads.com