×

Primer episodio de «Patria» llega a Telecinco en abierto

El martes 29 de septiembre, a partir de las 23:00 se podrá ver el primer episodio de "Patria". Después se emitirá el documental "La noche de Patria".

Telecinco emite esta noche, a las 23:00 horas, el primero de los ocho episodios de «Patria». La serie se estrenó el domingo 27 con un doble episodio en HBO. Como es propio de la plataforma streaming, cada domingo emitirá un nuevo episodio de esta serie.

Creada por Aitor Gabilondo y producida por Alea Medina, la serie está basada en la novela de Fernando Aramburu con el mismo nombre. La historia sigue a dos familias de un mismo pueblo en la época de ETA. A través de la visión de padres e hijos, narra la experiencia vital de cada uno durante varias décadas.

Protagonizan ‘Patria’ Elena Irureta y Ane Gabarain. Interpretan, respectivamente, a Bittori y Miren. El resto son sus familiares: Txato (José Ramón Soroiz), marido de Bittori, un empresario extorsionado por ETA y sus hijos Xabier (Iñigo Aranbarri) y Nerea (Susana Abaitua), entre otros. El alto el fuego de la banda terrorista es el comienzo de la serie que cambia de tiempos para narrar lo que separó a estas amigas.

Después del episodio, Telecinco emitirá ‘La noche de Patria’, documental que abordará desde distintos puntos de vista la violencia terrorista sufrida en la sociedad vasca hasta la disolución de la banda y la situación actual de presos, víctimas y sociedad civil con los testimonios de tres víctimas de ETA y GAL que se reúnen con un terrorista arrepentido.

El documental de Patria

«Creí que era una valentía matar a un hombre por unos ideales, pero me di cuenta de que lo único que hice fue matar a un hombre”. Así arranca el testimonio de Jon Aldalur, miembro de ETA político-militar desde 1975 a 1977. Con apenas 18 años participó en el secuestro y asesinato del empresario Ángel Berazadi, por el que fue condenado. 14 meses después salió de prisión por la Ley de Amnistía. Amos después escribió unas cartas a la familia de Berazadi junto con otro de los miembros del comando que participaron en el asesinato, regresó a su pueblo y rehízo su vida.

El primer episodio de «Patria» y el documental «La noche de Patria» podrán verse hoy a partir de las 23:00 en Telecinco.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com