×

Rosalía entre los 500 discos más importantes de la historia

Rosalía consigue otro logro en su carrera entrando a la lista de los 500 discos más importantes de la historia que publica la revista Rolling Stone.

rosalia cantante
rosalia cantante via

Rosalía, quien le ha dado una voz a la música hispana urbana contemporánea, consigue otro logro en su carrera entrando a la lista de los 500 discos mas importantes de la historia que publica la revista Rolling Stone.

No cabe duda que la catalana es una estrella internacional que ha cambiado la industria musical de una manera innovadora, volviéndola en un icono y ganándose el aplauso y la critica mundial.

Con El mal querer, su segundo álbum de estudio inspirado en un libro del siglo XIV, Rosalía mostró su estilo y su arte de una manera sonora, demostrando que la fusión musical es posible. Mezclando compases del flamenco con una producción propia del pop y del trap, consiguió borrar las lineas que dividían estos géneros y produjo un álbum único e irrepetible.

Cómo funciona el ranking

El ranking establecido por la revista Rolling Stone se elaboró el año 2003 tras el nacimiento del mp3 y lo que muchos «llamaron la muerte del disco». Son 300 profesionales del sector musical quienes conforman el jurado que elige cuales son los 500 discos más importantes. Además, esta lista la han actualizado dos veces desde su creación, una vez en el 2012, y ahora ha vuelto a modificarse para agregar artistas de nuevas generaciones.

Rosalía se encuentra en el puesto 315, por delante de artistas como Billie Eilish y Taylor Swift, con la revista afirmando que El mal querer es «el resultado es uno de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI».

Lo nuevo de Rosalía

Desde el lanzamiento de su álbum (EMQ) en el 2018, Rosalía no se ha quedado quieta. Después de llegar a la fama mundial, la cantante catalana nos sigue demostrando la versatilidad y junto con otros artistas ha lanzado varios sencillos.

Desde colaborar con Travis Scott en la canción TKN, hasta hacer un remix de la canción Relación junto con J Balvin, Sech y Daddy Yankee, entre otros, Rosalía demuestra que su plan es seguir haciendo música y solo nos queda esperar que publique su siguiente LP en el 2021.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com