×

En Inglaterra las catedrales serán centros de vacunación

En Inglaterra se distribuirán todos los recursos necesarios así como profesionales sanitarios para convertir a catedrales en centros de vacunación.

Iinglaterra catedrales centros
Iinglaterra catedrales centros

Inglaterra tomó la decisión de convertir en centros de vacunación a sus catedrales. A este momento el Riuno Unido, es el país más afectado de Europa por muertes de Covid-19 con más de 87.000 fallecidos.

Las catedrales vacunarán

En Inglaterra se distribuirán todos los recursos necesarios así como profesionales sanitarios para convertir a sus catedrales en centros de vacunación frente al Covid-19.

Se necesitan cerca de 2 millones de vacunas cada semana para lograr lo que se pretende vacunar antes del 15 de febero en Inglaterra.

Por ello, catedrales como las de Blackburn, «Peter Howell-Jones» y Salisbury, se encuentran entusiasmadas con el hecho de colaborar.

Se proseguirá con la línea de vacunar a los grupos vulnerables como las personas mayores ó aquellas que presenten diferentes patologías. También, se consideran en esta primera línea de vacunación a los sanitarios.

A este punto de la pandemia. El Reino Unido cuanta con más de 3.3 millones de casos detectados como positivos de Covid-19. Además, con el mayor número de personas fallecidas de Europa con 87.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Este hecho de que las catedrales de Inglaterra se conviertan en centros de vacunación. Siembra la interpretación de la difícil situación por la que está atravesando la nación británica. Donde desde al principio de la pandemia, su primer ministro Boris Jhonson se mostró distante y luego padeció de la enfermedad.

Alternativas para distribuir la vacuna

El caso de Jhonson causó temor desde aquel entonces. Sin embargo, tras su regreso. Sus acciones han derivado a proceder en conjunto y con fuerza ante el avance del Covid-19 en la segunda ola y ahora, en la que está en curso. La tercera.

Por ello, también en los pasados días se anunció otra de las propuestas alternativas para acelerar el proceso de distribución y administración de las vacunas del Covid- 19.

En este caso, fue la de utilizar una cadena de supermercados , Asda, que tendrán la misma función de integración con el NHS «Servicio Nacional de Salud». Para proceder, así como en la catedrales, a reelaborar los espacios y convertirse en centros de vacunación en Inglaterra.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com