×

Restricciones de movilidad en Semana Santa por comunidades

Sanidad acuerda con las comunidades las restricciones de movilidad para Semana Santa y el cierre perimetral durante dos semanas.

Sanidad acuerda con las Comunidades las restricciones de movilidad para esta Semana Santa, con aplicación del 26 de marzo al 9 de abril. Todas las Comunidades han acordado el cierre perimetral, por lo que no se podrá viajar entre regiones, salvo en Canarias y Baleares, que quedan al margen de esta medida.

Además, fuera de estas fechas, únicamente Extremadura, la Comunidad de Madrid y las islas permitirán salir o entrar de sus límites perimetrales, mientras se reajusta la movilidad internacional.

Sin embargo, la movilidad entre provincias de una misma Comunidad cambia en función de las decisiones de cada gobierno autonómico, por lo que detallamos las medidas en función de cada una de las regiones mientras los datos aventuran una posible cuarta ola.

Restricciones de movilidad en Semana Santa

Andalucía

Andalucía no permite viajar entre provincias y mantiene el cierre perimetral al menos hasta final de la Semana Santa. Sus 8 provincias quedan así cerradas entre sí y podrán aplicar medidas a municipios que superen una alta tasa de incidencia por COVID-19 (más de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

Aragón

Los aragoneses sí podrán viajar entre provincias dentro de su comunidad, como llevan haciendo desde el 12 de marzo, mantieniendo el resto de medidas, como el toque de queda y el resto de restricciones.

Asturias

La comunidad asturiana mantiene el cierre perimetral como el resto de Comunidades, pero aplicará medidas excepcionales para municipios que superen niveles de alerta «muy altos». Las restricciones de movilidad prohíben, por tanto, entrar o salir durante la Semana Santa.

Baleares

Las Islas Baleares no aplican cierre perimetral, por su condición insular, pero pedirán una prueba de COVID-19 negativa para poder acceder, así como un formulario sanitario obligatorio.

Canarias

Al igual que las Baleares, las Islas Canarias no presentan cierre perimetral pero sí exigen una prueba negativa realizada 72 horas antes de la llegada al destino. Además, las restricciones de movilidad varían en función del nivel de alerta de cada isla.

Cantabria

Mantendrán el cierre perimetral como el resto de comunidades uniprovinciales. Esta medida se alargará, además hasta el 15 de abril como mínimo, pudiendo extenderse en función de los datos. Por tanto, no se podrá entrar o salir durante la Semana Santa.

Castilla y León

Los habitantes de Castilla y León pueden desplazarse entre sus nueve provincias, sin cambios en las restricciones de movilidad.

Castilla – La Mancha

La comunidad mantendrá el cierre interprovincial, excepto entre Cuenca y Guadalajara, que sí permiten los desplazamientos. Albacete, Ciudad Real y Toledo tendrán que esperar a mejorar sus datos antes de poder salir de su provincia.

Cataluña

Los desplazamientos en el interior de Cataluña quedan abiertos entre las comarcas, como desde el 15 de marzo, siempre que únicamente se desplacen miembros del mismo núcleo de convivencia y se acredite su pertenencia de alguna forma. El Govern aún no ha descartado endurecer las medidas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid permite la entrada y salida de su territorio pero, en la práctica, se trata de un cierre perimetral. La Comunidad, eso sí, puede limitar municipios o zonas de salud con alto índice de contagios.

Comunidad Valenciana

Desde el 1 de marzo se ha levantado la restricción a las grandes ciudades (más de 50.000 habitantes) pero mantiene las restricciones de horarios. La comunidad mantendrá el cierre perimetral hasta, al menos, el 12 de abril, pero permite la movilidad entre provincias.

Extremadura

Extremadura no aplica cierres perimetrales entre sus provincias ni sus municipios, por lo que se podrá viajar dentro de la región con libertad.

Galicia

Los gallegos tendrán que planear sus viajes ante los tres niveles de limitaciones planteados por la Xunta. En el más alto, se establece el cierre perimetral, por municipio, en el intermedio y el bajo, habrá movilidad entre municipios con el mísmo nivel de incidencia.

La Rioja

Como el resto de uniprovinciales, la comunidad riojana mantendrá el cierre perimetral durante la Semana Santa.

Murcia

Al igual que en La Rioja, mantienen el cierre de la Comunidad y aplicarán restricciones de movilidad municipales especiales en función de los datos.

Navarra

Mismo caso: cierre perimetral de la comunidad y movilidad entre municipios salvo excepciones. Durante la Semana Santa se mantienen el resto de medidas.

País Vasco

Los residentes en el País Vasco pueden moverse entre provincias tras levantarse las restricciones aunque, como en el resto del Estado, se mantiene el cierre perimetral durante la Semana Santa.

Ceuta y Melilla

A pesar de sus particularidades geográficas, las Ciudades Autónomas mantienen los cierres perimetrales.

Lea También

Contentsads.com