×

Ayudas para el alquiler de viviendas 2021

Se presentan en este año 2021 nuevas ayudas para el alquiler de viviendas, debido al golpe que sufren muchas familias por la crisis sanitaria.

El panorama inmobiliario respecto al alquiler de viviendas se pone cada vez más difícil. Si bien es cierto que los precios fueron muy ligeramente rebajados en septiembre de 2020, la verdad es que en una vista general desde hace cinco años, los precios no han parado de tener continuos altibajos.

Y no es solo eso, sino que los propietarios son cada vez más exigentes con las condiciones que estipulan para poder acceder a alquilar, mucho más desde que dio comienzo la pandemia sanitaria.

Es por estos motivos las nuevas ayudas al alquiler de viviendas en este año 2021 vienen estupendamente, y podrían servir a muchas personas afectadas económicamente por la crisis pandémica a dar un respiro.

El Plan Estatal de Viviendas 2018 – 2021 recogen una serie de ayudas para el alquiler de viviendas a personas de escasos recursos económicos, pero como excepción debido al COVID- 19, el tiempo establecido para solicitar estas ayudas se extenderá hasta diciembre del 2022.

¿Cuáles son las ayudas del alquiler 2021?

En este plan estatal se otorgarán las ayudas solamente a quien lo utilice en alquileres de casa permanente, es decir, su vivienda habitual, y además debe cumplir con el requisito de poder justificar unos ingresos anuales 3 veces el indicador del IPREM (lo que serían 4 IPREM en el caso de familia numerosa o personas con discapacidad; o 5 IPREM en casos como familia numerosa especial o personas con alguna discapacidad de alto porcentaje).

Del mismo modo también se ofrecerán ayudas a los menores de 35 años, al solicitar alquilar o incluso comprar una vivienda. La renta de alquiler deberá ser menor de 600 euros, aunque en las grandes ciudades podrían ser de más cantidad, todo depende de la comunidad autónoma.

  • Cuantía de alquiler de vivienda 2021. Esta ayuda será de carácter general, concediendo hasta un 40% de la renta mensual, y en caso de los mayores de 65 años hasta un 50% del precio total de renta mensual. Además se consideran unas ayudas de hasta el 30% de alquiler que comprenda de entre 601 y 900 euros, dependiendo de la comunidad autónoma que requiera determinarlo.
    En cuanto a las ayudas a los jóvenes menores de 35 años, la cuantía de ayuda en el alquiler de la vivienda es de un 50% del alquiler mensual, y 30% si se trata de alquileres de entre 601 y hasta 900 euros. Se pueden consultar los listados de ayudas y sus requisitos según cada comunidad autónoma en sus páginas web oficiales, o preguntando en tu ayuntamiento local.
  • Plan vive de la Comunidad de Madrid. A través de esta ayuda se tiene el objetivo de facilitar el acceso al alquiler a los colectivos preferentes, como son los menores de 35 años, los mayores de 65 años, gente discapacitada o mujeres víctimas de violencia de género. Se prevé que pondrán en el mercado más de 25.000 viviendas disponibles durante los próximos ocho años.
  • Programa de ayudas al alquiler por COVID- 19. Debido a la situación de crisis sanitaria debido al COVID- 19, las personas afectadas económicamente podrán solicitar esta ayuda para las rentas de vivienda habitual, siempre que estén dentro del colectivo de vulnerabilidad social y económica debido a la expansión del Coronavirus. Se tratan de créditos que serán entregados, en algunos casos de hasta el 100% del importe de seis mensualidades.

Contacto:

Lea También

Contentsads.com