×

Gobierno de Coalición: sin acuerdo sobre la Ley de la Vivienda

Los miembros del Gobierno; José Luis Ábalos y Pablo Iglesias . No han logrado un consenso para elaborar un borrador acerca de la Ley de la Vivienda.

Gobierno de Coalición: sin acuerdo sobre la Ley de la Vivienda

La falta de acuerdo en el Gobierno de Coalición, vuelve a repetirse, esta vez entre el ministro José Luis Ábalos y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, acerca de la Ley de la Vivienda. Parece que la Ley, tampoco se debatirá en el Consejo de de ministros del próximo martes, 23 de febrero.

Sin acuerdo sobre la vivienda en el Gobierno

Como ya ha venido pasando a lo largo de la semana, los socios del Gobierno de Coalición, no logran ponerse de acuerdo en los asuntos importantes. Primero fue el bloqueo que el PSOE puso a la Ley Transgénero, después la polémica por la entrada en la cárcel del rapero Pablo Hasél, sumando la abstención de Podemos en la Ley de Igualdad de los socialistas.

Y ahora la Ley de la vivienda.

Los de Unidas Podemos acusaron hace unos días a los socialistas, de no haber planteado ninguna propuesta sobre la regulación del alquiler, ni en materia de prohibición de los desahucios, ni tampoco sobre las obligaciones de los grandes propietarios, cuando tan solo quedaban unos días para que el plazo acordado finalizase.

Fuentes del Ministerio de Transportes, ha informado que ante la falta de tiempo por parte de ambos partidos, les es imposible redactar un borrador para este próximo martes.

La regulación del alquiler

El pasado jueves, se reunieron los equipos de la Vicepresidencia segunda, representada por la Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030, con el secretario general para la Agenda Urbana y Vivienda David Lucas. Con el fin de retomar las negociaciones sobre la ley, que se habían quedado estancadas.

Podemos no quedó conforme con lo debatido, y reprocharon que aunque en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales de 2021, se consensuó llevar un texto por parte de ambas formaciones al Consejo de Ministros antes de que acabara febrero. Ya que el equipo del ministro José Luis Ábalos, aún no había concretado por escrito cuál es su posición entorno a los temas clave para los de Iglesias.

En cuanto a los alquileres, Podemos optan por regularizarlos, mientras que los socialistas se orientan más por los incentivos fiscales. Apuestan por mecanismos de incentivación, fijando una reducción del 60% lineal a todos arrendadores, tratando de modularlos y fijar mejoras en aquellos que alquilen a precios asequibles.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com