×

Sesión de control en el Congreso: Casado exige la suspensión de Iglesias

En la nueva sesión de control en el Congreso, Pablo Casado vuelve a pedir a Pedro Sánchez que cese al vicepresidente segundo.

Casado exige a Sánchez la suspensión de Pablo Iglesias

Hoy miércoles 17 de febrero, se celebra otra sesión de control en el Congreso. Allí el líder popular, Pablo Casado, ha vuelto a pedir al presidente Sánchez, que cese al vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias. Por poner en duda la calidad democrática que existe en España.

Casado pide a Sánchez cesar a Iglesias

Casado ha señalado que Iglesias es una amenaza al Estado del bienestar y el Gobierno; «Lleva a España a ser la Venezuela de Chávez». Además, ha querido recordar a Pedro Sánchez, sus declaraciones antes de ser presidente, donde dijo que no podría dormir bien si tuviera a Podemos en el Gobierno.

«Todo esto lo dijo usted, señor Sánchez, pero luego mintió y compartió el Gobierno con él».

Añadió además, que: «Llevan semanas diciendo que España es una dictadura en la que hasta te pueden envenenar». El líder del partido popular echó toda la culpa de ello al presidente, el cual decidió responderle con ironía, y haciendo alusión al resultado del partido en las recientes elecciones catalanas; «Habla usted de dimisiones con la que está cayendo».

Sánchez trató de desviar el tema, hablando sobre la crisis del Covid, ante la que sigue esperando que Casado asuma el papel de «oposición útil». Y mencionó la renovación del CGPJ. «Tiene que elegir entre la moderación o un proyecto contradictorio».

Casado siguió con su tono acusatorio: «Su Gobierno es el camarote de los hermanos Marx, están enfrentados por todo».

Inés Arrimadas siguió la línea del PP y preguntó a Sánchez por la normalidad democrática, a lo que este respondió apoyándose en los datos de The Economist. «El Gobierno trabaja porque España sea la primera de esas democracias plenas». La líder de Ciudadanos le respondió

«A mí no me tiene que convencer, explíqueselo a su vicepresidente», «son sus socios del Gobierno de coalición los que insultan a los jueces, señalan a los periodistas».

#SesiónDeControl El líder del @GPPopular, @pablocasado_, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, @sanchezcastejon, “cuándo va a cesar a su vicepresidente segundo del Gobierno”. pic.twitter.com/arU3308DqZ

— Congreso (@Congreso_Es) February 17, 2021

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com