×

La Iglesia de Madrid admite ocho casos de pederastia

Se elaboró un proceso protocolar en el cual se incorporarían normas recogidas en el Código de Derecho Canónico, para hacer frente a la pederastia.

Iglesia Madrid pederastia
Iglesia Madrid pederastia

La Iglesia de Madrid, por primera vez, admitió de 18 casos de abusos sexuales reconocer a 8 correspondientes al abuso de menores de edad. Los 10 casos restantes fueron los abusos registrados en adultos. Los responsables son un sacerdote y siete miembros de órdenes religiosas.

Los hechos ocurrieron hace décadas y 8 de ellos se produjeron cuando las víctimas eran ya menores. Hoy, estos superan ya los 50 años de edad.

Proyecto Repara, dio a conocer estos pasos y el organismo fue puesto en marcha por la diócesis madrileña en enero de 2020.

Su fin es servir en la prevención de abusos y en la atención a las victimas.

Otros abusos, otras victimas

Otros abusos que dejan otras víctimas son los que ocurren en el ámbito intrafamiliar. También, el proyecto Repara ha atendido a 46 víctimas de abusos sexuales. Además, se han atendido unas 11 victimas de abusos de autoridad o conciencia. En sumatoria, se han impartido más de 400 sesiones gratuitas de atención psicológica y escucha a las 75 víctimas directas atendidas desde su fundación. De ellas, 57 eran mujeres y 18, hombres.


El equipo que coordina el profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel García-Baró. Elaboró un proceso protocolar en que cual se incorporarian normas recogidas en el Código de Derecho Canónico, para hacer frente a estos casos. De pederastia en la Iglesia de Madrid. Según la normativa de la Santa Sede y las regulaciones de la Conferencia Episcopal Española.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com