×

Incidencia en España de Covid-19 ya está debajo de los 300 casos

La cifra de casos por cada 100 mil habitantes ha disminuido a 294,7. Es el registro más bajo desde el 5 de enero.

Incidencia de casos de Covid-19 en España baja de 300.

España ha logrado disminuir la incidencia acumulada de casos de Covid-19 por debajo de los 300 casos por primera ocasión desde principios de año, específicamente desde el 5 de enero. De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la cifra ha descendido a los 294,7 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, lo que significa 200 puntos menos que hace una semana.

Incidencia de casos en España sigue bajando

Otros de los datos relevantes es que también han disminuido los decesos a causa del virus. Este viernes 19 de febrero, por ejemplo, se notificaron 397 fallecidos, cien menos que hace siete días.

A pesar de la disminución de los casos de coronavirus en el país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha pedido a la población «prudencia».

La incidencia de casos ha disminuido en todas las comunidades autónomas y ya ningún territorio llega a los 500 casos de incidencia media. De hecho, ya hay ocho comunidades que han logrado bajar de los 250 casos de incidencia, ellas son Cantabria, Canarias, Baleares, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha.

No obstante, el director del CCAES apuntó que existe la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que hay que seguir cumpliendo con las medidas establecidas de protección.

Flexibilización de restricciones

Varias comunidades autónomas han tomado la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas impuestas para detener los contagios de Covid-19.

Murcia y Castilla y León han permitido, por ejemplo, moverse entre municipios. En Galicia el horario de los comercios ha vuelto a ampliarse hasta las 21:30, en Mallorca han permitido la reapertura de centros comerciales y Castilla-La Mancha ha vuelto a ampliar el aforo en hotelería.

En cuanto a Madrid, a partir del lunes 22 de febrero se levantarán algunas restricciones en 31 zonas básicas y siete localidades. Ya se ha retrasado en la comunidad el inicio del toque de queda de las 22:00 a las 23:00.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com