×

El Gobierno prorroga ayudas del Plan Estatal de Vivienda hasta el 2022

El Gobierno aprobó extender el plazo de concesión de ayudas del Plan Estatal de Vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este miércoles, 9 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó extender el plazo de concesión de ayudas del Plan Estatal de Vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, el Gobierno también modificará el programa de ayuda a los jóvenes, en pro de que se puedan beneficiar de las mismas, aquellos que residen en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Gobierno: Plan Estatal de Vivienda hasta el 2022

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se prorrogan las ayudas del Plan Estatal de Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2022.

También, ha anunciado, en esa misma rueda de prensa, que se regulará el procedimiento de verificación de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los cuales se conceden desde abril a familias vulnerables para hacer frente al pago del alquiler.

Montero recalca que con esta medida: «se regula el procedimiento de verificación de las ayudas de financiación aprobadas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, referentes a la línea de avales del Estado de la financiación a arrendatarios en situación de vulnerabilidad social y económica a consecuencia de la expansión de la COVID-19″.

La portavoz añade que, durante este mismo periodo, hasta el 31 de diciembre de 2022, se prorrogará el plazo de ejecución de las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de fomento de la regeneración y renovación urbanas.

Modificación en el programa de ayuda a jóvenes

Dentro de las nuevas modificaciones que se introducen en el Plan Estatal de Vivienda, entra una aclaración sobre el programa de ayuda a los jóvenes. En esta nueva modificación se establece que, a partir de ahora, queda de manera especifica que la ayuda se puede recibir, no solo en municipios, sino también en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, destaca que «con estas medidas, el Gobierno persigue mejorar, agilizar y dar una mayor cobertura al Plan Estatal de Vivienda, fomentando el alquiler y la rehabilitación con carácter prioritario».


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com