×

Descubren efecto secundario en la piel por el uso de la mascarilla

Expertos descubren efectos secundarios en el uso de las mascarillas y el contacto con la piel producen alteraciones en el cutis.

efectos secundarios mascarillas.

Estudios descubren efecto secundario que produce el uso de la mascarilla, efecto conocido como Maskstress.

Efecto secundario de la mascarilla

El uso de las mascarillas ha provocado a lo largo del tiempo, ciertos de síntomas que no favorecen nuestro rostro.

En la actualidad, miles de personas experimentan cambios en su piel debido al excesivo uso de los elementos de bioseguridad, que igual resultan ser obligatorios y necesarios. Y como es de esperarse, la mascarilla es la principal protagonista.

Los efectos por los que es víctima la mascarilla, son principalmente por los microambientes que se generan en el uso de ella, es decir, un aumento de humedad, de temperatura, de bacterias y de microorganismos que se depositan en el rostro.

Cuando todos los aspectos anteriormente mencionados, entran en contacto con la piel provoca problemas como: inflamación, acné e irritación.

Problemas que se acercan

Según Pedro Catalá, un cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de la firma Twelve Beauty, la piel no está preparada para las temperaturas que se avecinan, por lo que la piel se verá afectada en su mayor cantidad, debido al desequilibro en la hidratación de la misma.

Ante esto, el experto recomienda usar hidratante para nutrir el cutis, teniendo en cuenta que los productos que sean usados deben ser acorde al tipo de piel del consumidor.

Componentes para combatir los efectos

Con un catálogo de ingredientes que poseen cada uno de los cosméticos usados en la vida cotidiana, el experto recomienda los siguientes para evitar el maskstress:

  • Ácido Hialurónico
  • Ácido Láctico
  • Glicerina
  • Sorbitol
  • Urea

Estos ingredientes son los ideales para evitar las imperfecciones en la piel, que causa el uso de la mascarilla. Aportando, cada una de ellas, una sensación de piel lubricada y elástica. Sus principales componentes son la hidratación natural de la piel en unas dosis bajas que actúan como un exfoliante. Algunos de ellos, también ayuda a extraer la humedad que hay en el aire y que queda dentro del espacio del rostro y la mascarilla.

Sin embargo, se debe tener un cuidado en específico con las dosis que se requieran en cada producto, pues si se aplican con exceso puede producir grasa o efecto de piel pegajosa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com