×

Medicamentos que no se llevan bien con el sol y tu piel

Compartir en Facebook

Existen medicamentos que no se llevan bien cuando se toma el sol porque dañan la piel.

medicamentos que afectan a la piel

Existen medicamentos que no se llevan bien cuando toma el sol pues dañan la piel. Medicinas comunes, cosméticos habituales y medicamentos pueden dañar la piel provocando manchas, alergias y quemaduras.

Los medicamentos pueden dañar tu piel

Después de tres meses en confinamiento, el cuerpo pide playa, arena y sol.

Los aplausos se citaban a las ocho, y entre descansos de teletrabajo y clases virtuales, cualquiera se colocaba en la pequeña franja de sol que entraba en la cocina. Ahora, en pleno julio, algunos tienen la suerte de disfrutar, aunque sea un fin de semana, de algo de playa. Eso sí, recordando las medidas de preveción de la nueva normalidad e informándose de los lugares en donde es obligatorio el uso de mascarilla.

Si es de los afortunados que sentirá escurrirse los pies en la arena, debe tener en cuenta que existen algunos medicamentos y productos cosméticos que dañan la piel cuando está demasiado tiempo bajo el sol.

Rocío Escalante habla desde Arbosana Farmacia sobre algunos productos cosméticos y medicamentos que pueden dañar la piel al tomar el sol. Escalante es farmacéutica, experta en cosmética y dueña de Arbosana Farmacia.

Algunos de los productos perjudiciales son anticonceptivos orales y antiinflamatorios. Estos tienen Algunos un efecto fotosensibilizante, lo que hace que si los tomamos o utilizarlos y nos exponemos al sol, la piel sufra alergias, irritaciones, manchas o, incluso quemaduras. Por eso es fundamental tener una lista completa de ellos y extremar las precauciones si vamos a tomar el sol.

Fármacos perjudiciales en contacto con el sol

  • Anticonceptivos orales: es bien conocido que puede provocar manchas alrededor de la boca, así que es necesario extremar el uso de protección solar y evitar el sol en la cara usando sombreros y otros protectores.
  • Antiinflamatorios: como el ibuprofeno, antihistamínicos, antihipertensivos, o antiulcerosos como el omeprazol, algunos antibióticos, antidepresivos y corticoides. Todos ellos pueden producir reacciones en la piel si se toma el sol, así que si vamos a la playa y estamos en tratamiento con alguno de ellos es fundamental evitar la exposición.
  • Perfumes y aceites esenciales: Es importante evitarlos antes de la exposición al sol, pues pueden provocar manchas solares. Así que nada de perfumarse antes de salir camino a la playa.
  • Ácido retinoico: Este compuesto presente en muchos cosméticos para el tratamiento del acné también es fotosensibilizante, y no conviene utilizarlo en verano o, si sigues usándolo, es conveniente bajar la concentración y evitar exponerte al sol.

Además de leer los prospectos donde se explican sus efectos secundarios y contraindicaciones, es aconsejable consultar con un farmacéutico antes de exponerse al sol. Escalante también recomienda no empezar un tratamiento en verano con estos activos, pues es preferible hacerlo a partir de septiembre.

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.


Contacto:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Entire Digital Publishing - Learn to read again.