×

Viajar en avión: medidas estrictas para volar en la nueva normalidad

Responder un cuestionario, tomar la temperatura y mantener la distancia de seguridad son algunas de las nuevas medidas para poder viajar en avión.

Aeropuertos incrementan protocolos de seguridad en tiempos de Coronavirus.

La responsabilidad individual es uno de los factores más importantes para poder viajar en avión con los mínimos riesgos de contraer el Coronavirus. No obstante, en los aeropuertos de los países que ya permiten tomar vuelos se han implementado medidas estrictas.

Con ello, se busca disminuir la probabilidad de infectarse y que el viaje sea lo más seguro posible.

Viajar en avión y la distancia social

La toma de temperatura es una de las acciones que se están llevando a cabo, al ser la fiebre uno de los principales síntomas del Covid-19.

Además, se sugiere mantener siempre que se pueda tener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. De igual forma, se han reducido la capacidad de pasajeros en los aviones.

La mascarilla, por su puesto, es indispensable y de uso obligatorio. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa), ha hecho un llamado a las personas para que realmente realicen viajes cuando sea necesario. Consideran que la pandemia ha traído nuevos desafíos para la salud y trabajan para que los protocolos de seguridad sean lo más eficientes posible.

Los pasajeros deben rellenar un cuestionario para la aerolínea, en el cual se le hacen diversas preguntas. Se le consulta acerca de si ha tenido síntomas de Coronavirus las últimas 24 horas (como fiebre o tos); si ha tenido contacto con alguien infectado en los últimos 15 días; si ha sido diagnosticado de Covid-19 las últimas dos semanas y si ha debido estar en cuarentena en la fecha del viaje.

Recomendaciones al realizar un viaje

Si se presentan síntomas de Coronavirus es fundamental que la persona se abstenga a ir al aeropuerto. Si es detectado, se le puede denegar el vuelo. Tampoco se puede asistir al aeropuerto con algún acompañante. Se sugiere de la misma manera, realizar el check-in de manera online.

La controversia en estos momentos está puesta en si se debe realizar o no una prueba PCR a los pasajeros. La duda está en que los resultados se obtienen pasadas varias horas, lo que supondría un retraso importante y no excluye que el paciente pueda estar contagiado.

Las agencias de viaje desean que próximamente estén disponibles los test en saliva, pues se obtendría un resultado mucho más rápido y facilitaría el protocolo de seguridad.

Además, se espera que los asientos en los aviones cuenten con paneles para poder separar a los viajeros entre sí, lo que aumentaría la protección y disminuiría la posibilidad de contagio dentro de la cabina.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com