×

Aviones, paneles de higiene en asientos: ¿Son el futuro tras el Coronavirus?

Aviointerior es la compañía que sugirió implementar paneles de higiene en asientos para evitar la infección por Coronavirus en los vuelos.

Aviones paneles de higiene asientos Coronavirus
Aviones paneles de higiene asientos Coronavirus

Luego de que finalice la crisis sanitaria por Coronavirus, puede que viajar sea totalmente diferente a como de costumbre, y es que la compañía aeronáutica Aviointeriors anunció la creación de asientos que tendrían paneles de plástico alrededor de la cabeza y a los costados para evitar el contacto con el pasajero que se encuentre al lado.

Coronavirus, aviones : ¿paneles de higiene en asientos?

Esta medida de protección que han llamado “Gassafe” sería transparente, de forma de que las personas puedan verse y comunicarse sin riesgo de que se propague el virus.

La idea no solo se llevaría a cabo en primera clase, también estaría presente en la clase económica. El protector de plástico no evitará que las personas puedas comer o entretenerse, pues seguirán contando con el espacio para ello.

De acuerdo con la compañía ya se podrían comenzarse a producir, sin embargo, no saben en qué momento inicien con ello exactamente, pues deben verificar las normas de seguridad antes de todo. Otra novedad que pueda hacerse realidad en los viajes es que algunos asientos estén en dirección contraria, es decir, viendo hacia atrás. Sería específicamente el que se encuentra en el centro, de manera de formar una “S”.

paneles de higiene en asientos para evitar la infección por Coronavirus en los vuelos

Sin evidencia

Esta medida no cuenta con evidencias científicas que indiquen que pueda funcionar para evitar el contagio, de hecho, ciertos estudios revelan que el Coronavirus puede vivir hasta tres días en el plástico, de manera que se debería hacers limpieza constante en los denominados “Gassafe”.

Diversas aerolíneas están en proceso de estudio de cómo gestionar sus vuelos cuando la situación comience a volver a la normalidad. Aparte de dejar el asiento del medio vacío, se optaría por dejar toda la fila del medio del avión sin personas a bordo, al menos, hasta que se demuestra que la probabilidad de propagación de la enfermedad sea casi nula.

Lea También

Contentsads.com