×

Madrid construirá 25.000 viviendas públicas para jóvenes

El 'Plan Vive' ha sido concedido por el Gobierno regional y apuesto por Madrid: se construirán 25.000 viviendas para jóvenes.

Se construyen 25.000 viviendas.

Madrid construirá 25.000 viviendas públicas, especialmente para jóvenes: la medida llega dentro del ‘Plan Vive’, y el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto con el que se detallan el régimen de asignación y el uso de estas viviendas.

El alquiler de estas viviendas será «el mayor plan de vivienda para jóvenes de toda Europa«, ha señalado David Pérez, Consejero de Vivienda.

Madrid: viviendas públicas para jóvenes

El primer paso para impulsar la construcción de 25.000 viviendas públicas ya se ha dado.

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula la asignación de estas casas alquiladas por la Comunidad. La apuesta ha sido impulsada por Madrid y concedida por el Gobierno regional.

El objetivo del ‘Plan Vive‘, donde se enmarcan estas viviendas, es gestionar de forma eficiente el suelo público inutilizado y otorgar viviendas sociales a los más jóvenes, pues los menores de 35 serán el colectivo preferente para la asignación de las mismas. También se tendrá en cuenta a los vecinos que lleven más de 3 años viviendo en el municipio donde soliciten el alquiler público.

La Comunidad otorgará a terceros concesiones para alquilar las viviendas, protegidas por el régimen de alquiler público, cuyo arrendamiento será un 50% más barato que el precio medio del mercado. Según el Decreto, la asignación será «objetiva y ordenada». Según David Pérez, Consejero de Vivienda y Administración Territorial, ha declarado que «es el mayor plan de vivienda para jóvenes de toda Europa«.

El Ayuntamiento de Madrid, además, está involucrado en otros proyectos como la creación de 1.200 pisos en colaboración con el Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) destinados al alquiler en el «ecobarrio» de Vallecas, cuya construcción fue visitada el pasado lunes por el Concejal Delegado de Vivienda y el Consejero Delegado de la EMVS: «No solo apostamos por la vivienda pública, sino por una vivienda que, además, colabore con el cuidado del planeta y ayude a los vecinos con bajos costes en su factura energética«, ha declarado el Concejal Delegado de Vivienda.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com