×

Ministra de Trabajo garantiza los ERTE «el tiempo que sea necesario»

La ministra Yolanda Díaz señaló que no puede dejarse caer un mecanismo que ha ayudado a más de 3 millones de trabajadores.

Ministra de trabajo garantizó ERTE «el tiempo que sea necesario».

«Es importante dar certezas respecto a los ERTE». Así de clara se mostró la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al referirse a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, aseverando que el Gobierno central quiere garantizarlos «el tiempo que sea necesario».

Mantener la figura de los ERTE

Durante su visita a Mallorca para reunirse con sindicatos y camareras de piso, Díaz remarcó que no se puede dejar caer un mecanismo que ha demostrado ser «muy eficaz salvando a más de 550 mil empresas» y a más de 3 millones de trabajadores en lo que va de pandemia por Covid-19.

En este sentido, reclamó «un esfuerzo más» para que empresas y trabajadores se sientan acompañados. Dijo además que España es el país que más ha avanzado en el despliegue del plan de recuperación y el envío de fichas «que cambiará radicalmente la economía y lo social».

La ministra remarcó que el país es el primero en hacer sus deberes en este ámbito, «como ha reconocido la propia Comisión Europea». Es por ello que cree que la nación tiene la obligación de unir esfuerzos en una colaboración entre el sector público y privado «sin precedentes».

El Gobierno de Pedro Sánchez prorrogó el pasado mes de enero, el acuerdo con agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo.

Situación en Baleares

En Baleares, un total de 156 mil trabajadores están en ERTE, cifra que la ministra calificó de «significativa». Apuntó además que 60 mil personas que tienen contratos fijos discontinuos están en el sistema de protección para este grupo. Espera que esta situación de protección se pueda ver en todas las comunidades autónomas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la ministra destacó que su visita a Mallorca buscó abordar la lucha contra la precariedad, reducir los riesgos laborales y garantizar los derechos en el trabajo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com