×

«Alba»: la serie de Atresplayer inspirada en «Fatmagül»

Atresplayer Premium estrena este domingo "Alba", la serie basada en la novela turca "Fatmagül" que tanto éxito ha tenido en España.

"Alba": la serie de Atresplayer inspirada en "Fatmagül"

«Alba» se emitirá este domingo en exclusiva en Atresplayer Premium. Inspirada en la serie turca “Fatmagül”, estará protagonizada por la actriz Elena Rivera, y contará con la participación de los reconocidos actores: Tito Valverde y Adriana Ozores.

«Alba»: La nueva serie de Atresplayer

La serie relata la historia de Alba, quien es víctima de una violación múltiple y busca hacer justicia con sus agresores. En ella se muestra la reacción que tiene la sociedad frente a este tipo de agresiones, además de la situación psicológica que arrastra la protagonista a lo largo de los capítulos.

Todo comienza con la vuelta de la protagonista a su pueblo natal para pasar unas vacaciones, después de volver de Madrid donde ha ido a estudiar. En una noche de fiesta, drogas y alcohol, unos chicos se aprovechan de ella y la violan para después abandonarla desnuda en la playa.

Está dirigida por Humberto Miró, Pablo Guerrero y Carlota Martínez-Pereda. Y contará con 13 capítulos en su primera temporada.

En la adaptación, Elena Rivera cuenta que : “Alba es una chica sin miedo que va a perseguir a sus agresores porque quiere venganza, busca justicia por lo que han hecho y que no salgan impunes a pesar de pertenecer a una clase social elevada”

La actriz afirma que no sido fácil meterse en el papel “ha sido un reto muy complicado». El cual le ha hecho reflexionar sobre un delito que hoy en día se comete a menudo entre la sociedad. Es por eso, que quiso llevar a cabo el proyecto con mucho respeto, apartándose por completo del sensacionalismo.

«No he buscado el panfleto en ningún momento, la serie no pretende dar lecciones a nadie, sino que cuenta algo que le puede pasar a cualquiera”.

Los agresores

La serie contará con: Jason Fernández que será Hugo, Pol Hermoso será Rubén y Álvaro Rico será Jacobo , quienes darán vida a los agresores de Alba.

En una entrevista Rico señala que coincide con sus compañeros en que cuando les toca grabar la escena de la violación, todos pasaron un “mal trago”. Además señala que:

“Cuando te llega un papel así no puedes juzgar de primeras al personaje. Si te sitúas en el punto de partida de que es malo, lo vas a tener muy difícil para construirlo. Lo interesante de ser actor es hacer tuyo el personaje, intentar empatizar”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com