×

Cuba comienza la inmunización con su propia vacuna

Cuba ya comienza la inmunización con su propia vacuna, llamada Soberana 2, aún en su fase experimental.

Cuba anuncia el comienzo del programa de vacunación en el país, en el que será administrada su propia vacuna contra el COVID -19, llamada Soberana 2, aún en fase experimental. Se prevé que casi toda la población de La Habana (que rondan los 1,7 millones de habitantes) estará ya vacunada para antes del mes de mayo, siendo que se les está dando preferencia a las personas en grupos de riesgo, tales como los mayores de 60 años y el personal dedicado al ámbito de la sanidad.

Vacunación en Cuba con su propia vacuna

Por el momento en la isla ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID -19 aproximadamente 150.000 trabajadores sanitarios de primera línea, parte de los que formaron parte en el desarrollo de la fase final clínica de la Soberana 2.

Junto a esa vacuna, Cuba ha estado este tiempo desarrollando un total de cinco vacunas para combatir el masivo contagio y frenar la pandemia en el país. Las cinco están actualmente en la última fase final de los ensayos, pero si tienen éxito serán tanto la Soberana 2 como Abdala (nombre de otra de las vacunas creadas) las primeras vacunas contra el Coronavirus que se desarrollan en Latino América.

Según la televisión estatal, Morales comunicó durante una transmisión que en junio se solicitará la aprobación para que las vacunas de la Soberana 2 y Abdala se las pueda dar un uso en casos de emergencia, ya que en caso de que sea aprobado se podrán llegar a hacer vacunaciones de forma más masiva.

A pesar de que Cuba ha tenido las tasas de contagio y de muertes más bajas que en muchos de los países vecinos, el estado de emergencia en confinamiento ha hecho muchos estragos en el ámbito económico que muchos ya sufren, y que se intentará recuperar una vez terminada el programa de vacunación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com