×

Darias asegura que España multiplicará la llegada de vacunas en abril

Sanidad espera que la llegada de vacunas a España se multiplicará por tres a partir de abril, con el uso de Janssen.

Sanidad asegura que España multiplicará por tres la llegada de vacunas, durante el mes de abril. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, garantiza que se cumplirán los contratos con las farmacéuticas y se llegará a la inmunidad de rebaño en verano.

España multiplica la llegada de vacunas

Desde Sanidad han asegurado que se multiplicarán las llegadas de vacunas a España, a partir de abril. Carolina Darias ha adelantado que las cantidades de dosis se multiplicarán por tres, con lo que se espera alcanzar la inmunidad de rebaño durante el próximo período estival.

Darias anunció que, este 30 de marzo, se distribuirán un millón de dosis por todas las comunidades autónomas. Además, la ministra adelantó que el mes que viene «contaremos con la vacuna monodosis de Janssen, la cual se inoculará a 5,5 millones de españoles en un trimestre».

El ritmo de vacunación no es el deseado en un principio. Tanto es así, que el actual grupo de vacunación, las personas mayores de 80 años, están sufriendo varios atrasos en su proceso de inmunización. Ante esto, la Ministra de Sanidad confirmó que «en dos semanas se podrá tener cubierto este grupo».

La necesidad urgente de vacunas aumenta cuando se comienza a notar el inicio de la cuarta ola de la pandemia. España encadena varios días con un aumento significativo de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19. Darias confirma que la incidencia está sufriendo una «tendencia al alza«.

Llegada masiva de turistas

En los últimos días, España está siendo noticia por la llegada descontrolada de turistas a las principales ciudades. La llegada de extranjeros pone en alerta a las autoridades españolas ante la posibilidad de que esto provoque un aumento de transmisión del virus.

«Exigimos PCR a todos los países, también a quienes vienen por tierra desde Francia, por la incidencia acumulada y por las variantes actuales», defiende Carolina Darias. Sanidad basa su argumento en la apertura del espacio aéreo de la Unión Europea, ante la llegada masiva de turistas.

Mientras tanto, cada día que pasa la incidencia aumenta a la velocidad que lo hacen las fiestas ilegales. Tan solo en la capital, se intervinieron más de un centenar de fiestas en las últimas horas. Los ciudadanos piden un mayor control, pues se quejan de que «parece mucho más fácil que entren extranjeros a España, a que lleguen españoles a otros territorios».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com