×

El test español que descifra las dosis de la vacuna contra el covid que necesitamos

Así es 'CoviDCELL', el test español rápido capaz de averiguar las dosis adicionales de la vacuna contra el covid que necesitamos.

test español covid

Crean un test español rápido que descifra si es necesaria una dosis adicional de la vacuna contra el covid. Su nombre es ‘CoviDCELL’ y es capaz de adivinar el estado de la inmunidad celular.

El test español que descifra si necesitamos dosis adicionales de la vacuna contra el covid

Dos investigadores españoles del Hospital Universitario de Canarias han creado un test rápido capaz de descifrar el estado de la inmunidad celular. El test puede, de un modo rápido, saber si realmente necesitamos o no una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid.

El test es rápido y en momento ayuda a saber nuestra inmunidad. De esta forma abarata costes al Sistema Nacional de Salud (SNS). El ‘CoviDCELL’ es un test que han reformulado la especialista en Inmunología Yvelise Barrios, junto con el experto en Alergología Víctor Matheu. Este test supone una primicia a nivel mundial. Actualmente no han logrado comercializarlo, pero sus resultados sí han visto la luz en varias publicaciones científicas.

‘CoviDCELL’, el test español contra el covid

«Es un test muy interesante para hacer en nuestra población, en pacientes con enfermedades inmunológicas, o en pacientes oncológicos, por ejemplo. Y ahora sabemos que hay varias farmacéuticas que lo están desarrollando y suponemos que llegarán de manera más amplia a finales de este año o a principios del año que viene». De esta forma lo ha explicado la especialista en Inmunología Yvelise Barrios.

Explica que ‘CoviDCELL’ es una adaptación de un test clásico de la Inmunología. Es, por tanto, una prueba cutánea empleada desde hace años en enfermedades como la tuberculosis. Muy usada en los 90 con los pacientes con VIH, a quienes el virus ataca a las células T con el paso del tiempo.

Así actúa el ‘CoviDCELL’

Respecto al coronavirus, el poder de este test consiste en inyectar en la piel del antebrazo del paciente una solución con la proteína spike del SARS-CoV-2. Esta es una de las proteínas principales del virus, para estudiar la reacción cutánea que se produce en el paciente, y que será la que revele si tenemos o no inmunidad celular frente a este patógeno; es decir, que si en última instancia tenemos o no que vacunarnos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com