×

¿Qué cambia en el certificado covid la tercera dosis de la vacuna?

Esto es lo que se modifica tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid en el certificado de vacunación europeo.

requisitos europa

¿Qué cambia con el certificado Covid tras la tercera dosis? La vacunación de refuerzo no invalida el pasaporte Covid. Sin embargo, los datos no se actualizan. Por ello recomiendan volver a descargar el documento antes de que éste caduque. Te recordamos cómo obtener el certificado en cada comunidad autónoma.

¿Qué cambia en el certificado covid con la tercera dosis?

Actualmente la campaña de vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el cornavirus se ha ampliado a todos los mayores de 18 años. El fin es lograr que la mayor parte de la población mejore su sistema inmunológico a nivel de anticuerpos.

Estos ya presentes en el cuerpo tras la administración de las dos primeras dosis. Este nuevo suero supone tener que renovar el certificado Covid para poder acceder a determinados lugares en aquellas comunidades autónomas donde se ha impuesto como medida de control de la pandemia.

La Comisión Europa estableció un periodo de validez del certificado Covid digital de la UE de nueve meses. Esto son un total de 270 días. Es un periodo que comienza tras haberse completado la pauta de primovacunación de dos dosis o tras recibir la monodosis de Jenssen.

El certificado covid tras la tercera dosis

Este plazo de tiempo de 270 días recoge la recomendación que hace el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades sobre la administración de dosis de refuerzo. Esta expone que debe ser a más tardar seis meses después de la finalización del primer ciclo de vacunación, dando un periodo de gracia adicional de tres meses para permitir que las campañas nacionales de vacunación puedan adaptarse. El fin es que los países europeos garanticen el acceso a la dosis de refuerzo a la mayor parte de ciudadanos, si bien también se puede hacer una segunda lectura: el pasaporte Covid no será renovado en caso de no recibir la tercera dosis.

Actualizar el certificado

Este certificado digital no es más que un archivo que nos descargamos para viajar a otros países o acceder al ocio. Por ello, los datos que éste contiene son los que teníamos en el momento de obtener el documento. Esto quiere decir que para tener actualizado el pasaporte con tu estado actual debes volver a descargarse el certificado. Recomiendan volver a descargarse el pasaporte Covid en cuanto se reciba la vacuna de refuerzo. Aunque lo cierto es que el documento descargado en su día seguirá teniendo validez hasta que cumplan los nueve meses desde la administración de la segunda dosis. Para descargar el certificado COVID hay que seguir las pautas establecidas por cada comunidad autónoma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com