×

Grecia, primer país que ofrecerá la tercera dosis a los mayores de 18 años

La EMA autorizó el tercer pinchazo de la dosis para mayores de edad el pasado 4 de octubre, pero dejó a los países que decidiesen cómo actuar.

Los mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis en Grecia

Grecia se convierte este viernes en uno de los primeros países en ofrecer la tercera dosis de la vacuna anti-covid a sus ciudadanos mayores de 18 años.

Grecia, primer país que ofrecerá la tercera dosis de la vacuna anti-covid a los mayores de 18 años

Hasta ahora, la tercera dosis solo se ofrecía a personas mayores de 50 años, a la población inmunodeprimida y al personal sanitario pero desde este viernes, Grecia ha decidido ofrecer a sus ciudadanos mayores de 18 años la posibilidad de inyectarse la tercera dosis de la vacuna anti-covid como medida de refuerzo

Grecia se convierte así en el primer país europeo que ofrece el pinchazo de refuerzo para la población general mayor de 18 años, pues hasta ahora otros países como España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia han preferido reservar estas dosis extra para la población de mayor edad (a partir de los 50 o a partir de los 65 o 70), o con factores de riesgo de padecer el covid-19 de manera grave.

Grecia comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna a su población a partir de los 18 años de edad

Aquellos ciudadanos que deseen recibir el pinchazo de refuerzo podrán hacerlo después de que hayan transcurrido al menos seis meses desde la segunda dosis o dos meses en caso de que se les haya vacunado con la dosis única de Johnson & Johnson. 

Esta tercera dosis se realiza exclusivamente con vacunas de tecnología ARN mensajero, como es el caso de la Pfizer o la Moderna aunque antes fueran vacunados con AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Grecia da luz verde a la tercera dosis de la vacuna en los mayores de 18 años como medida de refuerzo ante el virus

Parece que durante los últimos meses el ritmo de vacunación de la población helena se ha estancado con un 63% habiendo recibido el primer pinchazo y un 60% habiendo obtenido ya la pauta completa. En cambio, la demanda de vacunas de refuerzo avanza de manera mucho más satisfactoria y hasta el momento la han obtenido ya más de 400.000 personas.

Según los expertos, la tercera dosis se administra para reforzar y prolongar la duración de la protección y los últimos estudios demuestran que con tres dosis las personas tienen 11 veces menos probabilidades de infectarse con el virus y 20 veces menos probabilidades de contraer la enfermedad que las personas que recibieron solo dos. 


Contacto:

Lea También

Contentsads.com